martes 27 de septiembre de 2022

FOOD | 06-06-2022 09:02

Goût de France: comienza la semana de la gastronomía francesa

Hoy comienza la semana de la gastronomía francesa y te explicamos cómo disfrutarla al máximo.

Hoy y hasta el 12 de junio retorna el Goût de France, la semana de la gastronomía francesa y una buena oportunidad para conocer la riqueza, diversidad y excelencia que ofrece esta cocina con fama internacional. El objetivo de la iniciativa, organizada por la Embajada de Francia en Argentina, es hacer accesible su gastronomía al mayor número posible de personas y concientizar sobre la importancia de una alimentación sostenible, sana y equilibrada. Más de 60 restaurantes, panaderías y bodegas e importadores de productos franceses participarán de la propuesta con platos, desayunos, menús y actividades especiales diseñadas para vivir una experiencia con sabor bien francés.

 

Gout de France

En este link se puede acceder a todos los establecimientos que participan de esta iniciativa llevada adelante por la Embajada de Francia en Buenos Aires: https://goo.gl/maps/9uqMnXcMmsHWd83r8

Otras actividades

Del miércoles 1ro al viernes 10 de junio, se organizará un gran sorteo, en colaboración con el Instituto Francés de Argentina y la red de Alianzas Francesas. Tendrán la oportunidad de ganar varios premios por día : desayunos, comidas a la francesa, vales de compra, visitas exclusivas a los establecimientos participantes ... y, como cereza del postre, entradas para la clausura de la Semana de la Gastronomía Francesa en Argentina en los salones de la Embajada de Francia.

A partir del jueves 2 de junio, podrán disfrutar de las canastas gourmet de productos franceses Goûts de France, que han sido elaboradas por los importadores Geson, IFISA, Conyntra y Goodies. Estas canastas estarán disponibles en los puntos de venta indicados en la lista en PDF que figura a continuación. El chef pastelero Gustavo Nari e  Karina Gao les ofrecerán experiencias culinarias extraordinarias con los productos Goûts de France.

Del 30 de mayo al 3 de junio tendrá lugar la Semana del « avant-goût » en el Liceo Franco-Argentino Jean-Mermoz. Habrá actividades organizadas en colaboración con la talentosa chef argentina Narda Lepes dirigidas a los estudiantes para concientizar sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

Además, el salón de té « Jardin secret... Gontran Cherrier » de la Alianza Francesa de Buenos Aires abrirá sus puertas por la primera vez en esta ocasión.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios