Sunday 23 de June de 2024

FOOD | 11-06-2024 08:02

Nuevos espumantes en lata: aliados en todo momento

Los espumantes Mumm se renuevan y ahora vienen en lata. Ideales para un aperitivo Spritz o para brindar todo el año.

La categoría de espumantes experimentando un notable cambio en los últimos cuatro años. Ya no se consume únicamente en celebraciones, sino que se disfruta en múltiples ocasiones: en la tradicional copa flauta, con hielo o en formato de cóctel. Bodega Mumm respondió a esta evolución ampliando su portafolio de espumantes en latas. Inicialmente pionera en este formato más sostenible y práctico, Mumm lanzó su Extra Brut en lata y el innovador Mumm Léger Spritz, de estilo aperitivo.

mumm, latitas, bebidas
Bodega Mumm propone Extra Brut en lata y Mumm Léger Spritz, de estilo aperitivo. Además, sumó Brut Rosé juntó Mumm Léger y  Spritz.

En 2024, la bodega introduce las versiones de Brut Rosé y Mumm Léger, completando un portafolio de cuatro variedades que hoy representan el 15% de sus ventas. Estas innovaciones son ideales para tener en la heladera, destacándose por su sustentabilidad y facilidad de transporte y enfriado. Además, su tamaño es perfecto para preparar cócteles sin necesidad de abrir una botella. Desde la pandemia, la categoría de espumantes vio un crecimiento significativo. En 2021, el consumo aumentó un 24% respecto a 2020, superando los niveles de 2019. Este crecimiento continuó en 2022, con un aumento del 4% respecto al año anterior. La diversificación ha sido clave, con alternativas que atraen a consumidores jóvenes que prefieren productos innovadores con menor grado alcohólico, combinándolos con hielo y fruta para una experiencia más divertida.

mumm, latitas, bebidas
Estas latas inovadoras son ideales para tener en la heladera, destacándose por su sustentabilidad y facilidad de transporte y enfriado.

El aumento en las ventas fuera de la temporada tradicional, especialmente en los meses de junio, julio y agosto de 2023, refleja esta tendencia. Las empresas adaptaron sus productos a las nuevas demandas, como lo hizo Mumm con el lanzamiento de Mumm Léger, un espumante fresco, dulce y de baja graduación alcohólica, ideal para cualquier momento del día. También introdujeron Mumm Léger Spritz, que equilibra acidez y dulzura con toques de esencias bitter y cáscara de naranja. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios