Thursday 25 de April de 2024

FOOD | 03-03-2022 08:02

Cuatro ingredientes naturales aliados para cocinar rico y saludable

Las comidas saludables y ricas son posibles: cuatro ingredientes naturales que pueden convertirse en aliados.

¿Y si en vez de rico “o” saludable logramos que sea rico “y” saludable? Bajo esta consigna se lanzó recientemente Receteados, una serie de videos cortos protagonizados por talentos de Disney en los que se proponen nuevas versiones de recetas tentadoras con una vuelta: reemplazar los ingredientes típicos para ajustarlos a una alimentación beneficiosa para nuestro organismo.

La pizza de mandioca, el helado de yogurt con granola y frutillas, los hot cakes de calabaza y los rolls de banana son los cuatro fantásticos. Pero, ¿qué tienen en común la mandioca, la frutilla, la calabaza y la banana? Varias propiedades y beneficios que contribuyen al bienestar, son súper versátiles y se adaptan a cientos de preparaciones y sobre todo son súper ricas. Te contamos:

MANDIOCA

La mandioca es la séptima mayor fuente de alimentos básicos del mundo. Es una buena fuente energética por su alto contenido de carbohidratos y aporta gran cantidad de minerales como potasio, magnesio y calcio; comer mandioca contribuye a mantener altas las defensas y ayuda a la digestión. ¿Cómo saber elegir la correcta? Cuando su interior está con textura firme y su coloración tiende al blanco. Es una verdura que no se puede comer cruda y, por lo general, en media hora llega a su punto óptimo de cocción. Con su almidón se pueden preparar masas de pizzas, así como chipas, almojábanas, tapioca y otras variedades regionales.

FRUTILLA

Las frutillas son un excelente recurso para incluir en una dieta saludable ya que son fuente de Vitamina A y C, con alto contenido de fibra. Debido a su elevado aporte de agua, favorecen la eliminación de líquidos y aumentan las defensas del organismo. Cuando están rojas casi brillantes y con las hojas muy verdes, están en su mejor momento. Son ideales para comer frescas y preparar licuados o helados. En algunas regiones, también las incluyen en ensaladas de hojas verdes.

CALABAZA

Rica en fibra, minerales y vitaminas A, E y C. También aporta betacaroteno y tiene un alto contenido de antioxidantes. La calabaza o auyama es una gran opción ya que proporciona vitaminas y minerales esenciales con un bajo aporte energético. Entre sus grandes beneficios, se puede destacar que es fácil de preparar de diferentes formas: sopas, purés, tartas y postres, entre otras. Como agregado, es posible cocinarla al horno, hervida, salteada, rehogada o gratinada.

BANANA

Si bien es rica en vitaminas y minerales, esta fruta se destaca por su gran aporte de fibra y potasio. La banana está recomendada para quienes realizan deporte o son muy activos, ya que favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos. Además, es una gran fuente de energía, en especial para los niños, niñas y los adultos mayores.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios