Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 28-05-2020 20:16

We Are One: los festivales de cine se unen en un evento global (y virtual)

Organizado por el festival neoyorquino Tribeca y YouTube, el nuevo mega encuentro contará con la programación de 21 festivales de mundo, incluidos Berlín, Cannes, Toronto y Venecia. Dura diez días, desde el 29 de mayo al 7 de junio, y ofrecerá, de manera gratuita, más 100 películas por streaming.

Desde este viernes 29 de mayo hasta el domingo 7 de junio los cinéfilos y amantes del séptimo arte podrán encontrarse desde sus casas con lo más saliente de la habitual programación festivalera del mundo.

Sí, el encuentro global We Are Gone ofrecerá precisamente eso, una programación muy variada de más de 100 películas, incluidos 13 estrenos mundiales, 31 estrenos en línea y cinco estrenos internacionales. También habrá 15 charlas de archivo junto con 4 exclusivas del festival y 5 piezas de programación de realidad virtual.  Todo podrá verse por el canal del flamante festival de Youtube.

También te puede interesar: Cine: De Europa a tu casa (y gratis)

Entre los participantes de esas charlas hay verdaderas leyendas del cine como Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho (sí, el director de Parasite), Guillermo del Toro, Jane Campion y Claire Denis.

“Juntos, pudimos seleccionar una programación cautivadora que refleja de manera sucinta las sutiles variaciones de estilo que hacen que cada festival sea tan especial. We Are One: A Global Film Festival ofrecerá al público la oportunidad de celebrar no sólo el arte del cine, sino también las cualidades únicas que hacen que cada historia que vemos sea tan memorable", declaró Jane Rosenthal, cofundadora y CEO del festival de Tribeca; un encuentro neoyorquino que año a año ha ido creciendo en popularidad y prestigio (y apoyo de figuras locales como Robert De Niro, suerte de padrino artístico del festival).

También te puede interesar: Cuarentena: Cada vez más teatros se suman al streaming

Entre las premieres más notables se encuentran Ricky Powell: The Individualist, un documental sobre el legendario fotógrafo callejero Powell que contiene entrevistas con Natasha Lyonne y LL Cool J; Eeb Allay Ooo!, una sátira única sobre "repelentes de monos" profesionales y ganadora del Premio Golden Gateway Award del Festival de Cine de Bombay; y también Iron Hammer, un documental cautivador dirigido por Joan Chen sobre la legendaria estrella del voleibol olímpico chino Jenny Lang Ping, una verdadera pionera del deporte.

Para ver la grilla completa, tanto de películas como de charlas, entrar a www.weareoneglobalfestival.com

También te puede interesar: Conocé a Shira Haas, la protagonista de Poco Ortodoxa

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios