Saturday 27 de April de 2024

CULTURA | 27-03-2024 10:48

'The Gentlemen' la serie que hace del mob wife un estilo poderoso

Es una estética divertida, audaz y sencilla de replicar, por lo que no sorprende que esta exuberancia haya surgido como respuesta a meses de tranquilidad y sobriedad en el mundo de la moda.

Hace apenas unos meses, los expertos en moda estaban fascinados con el concepto de "lujo silencioso" que los personajes de la familia Roy de la serie Succession habían popularizado. Sus gorras de béisbol de seiscientos euros de Loro Piana y los abrigos de cachemira eran el epítome de la elegancia discreta que dominaba nuestras pantallas. Sin embargo, esta tendencia ha sido relegada a un segundo plano por algo más brillante, llamativo y completamente glamuroso, impulsado por las redes sociales. En la serie The Gentlemen, uno de los personajes principales es una narcotraficante llamada Susie Glass, interpretada por Kaya Scodelario, que exhibe una estética mucho más ostentosa y maximalista, conocida popularmente como "mob wife" o esposa de la mafia.

El traje de baño de Lady Di que es viral este 2024

Esta tendencia de TikTok ha desatado un auténtico frenesí entre la generación Z. El hashtag #mobwife ha acumulado más de 100 millones de visitas, generando innumerables discusiones sobre cómo lograr el aspecto y suscitar debates sobre la glamurización del crimen organizado. Esto ha desencadenado una serie de reacciones, seguidas de debates sobre la apropiación cultural, con algunas mujeres de color denunciando la hipocresía. Incluso el director de "El Padrino", Francis Ford Coppola, ha respondido a esta tendencia.

'The Gentlemen' la serie que hace del mob wife un estilo poderoso

Las inspiraciones para este estilo incluyen personajes como Carmela Soprano y Adriana La Cerva de "Los Soprano", Michelle Pfeiffer en "Caracortada" o Sharon Stone en "Casino". A pesar de las críticas, este estilo sigue ganando seguidores. Con una estética divertida, audaz y fácil de imitar, no es sorprendente que esta opulencia haya surgido como una reacción a meses de calma y silencio en el mundo de la moda.

El regreso de los pantalones capri es un hecho

Se evidencia en el resurgimiento del estampado de leopardo, marcado por los mencionados abrigos de piel y las impresiones de animales, complementados con montones de joyas de oro. Sin embargo, también lo encontramos en pantalones que exudan lujo en su máxima expresión. Además, ese toque de "esposa de la mafia" se hace presente en el famoso peinado abombado de Miley Cyrus y sus cinco atuendos deslumbrantes en los Grammy.

'The Gentlemen' la serie que hace del mob wife un estilo poderoso

La vuelta de las prendas vintage, que permiten adquirir prendas con logos en tiendas de segunda mano, ha contribuido a la consolidación de esta moda. Además, hay otro aspecto a considerar: después de que Barbie dominara el año pasado en términos de estéticas femeninas, anhelamos un retorno a un aspecto sexy, maduro y poderoso. A diferencia de la tendencia del lujo discreto, que nunca fue para las masas, esta nueva corriente sí lo es, y nos brinda una gran oportunidad para lucirnos en nuestras vestimentas.

De que se trata The Gentlemen

"The Gentlemen" es una nueva serie de acción y comedia que llega a Netflix bajo la dirección de Guy Ritchie, basada en su película del mismo nombre estrenada en 2019. En esta adaptación televisiva, Theo James toma el papel principal, llevándonos a un viaje lleno de giros y emociones.

'The Gentlemen' la serie que hace del mob wife un estilo poderoso

La trama sigue a Edward Horniman, quien, tras la repentina muerte de su padre, hereda una vasta propiedad y el título de duque de Halstead. Sin embargo, este nuevo estatus lo sumerge en un mundo inesperado cuando descubre que su tierra ahora forma parte de un imperio de cultivo de marihuana dirigido por el astuto Bobby Glass. Edward se encuentra en una encrucijada, enfrentándose a personajes extravagantes y peligrosos mientras lucha por proteger su legado y su propia vida. El estreno mundial de esta serie se llevó a cabo el 7 de marzo de 2024, prometiendo una emocionante aventura llena de intriga y humor.

JCCL

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios