Saturday 27 de April de 2024

MODA | 04-02-2024 11:17

Qué es la estética “Mob Wife” y por qué es furor

La adoptaron desde Dua Lipa a Kendall Jenner y es una respuesta al lujo silencioso.

En el siempre cambiante mundo de la moda, las tendencias vienen y van, y ahora parece ser el momento de la resurrección de la estética “Mob Wife”. Este término, que es un eufemismo de “esposas de la mafia”, se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, especialmente en plataformas como TikTok, donde miles de usuarios están adoptando este estilo único que destaca por su exceso y glamour.

 

Realidad Aumentada: una experiencia que acompañó a Dua Lipa en su gira por Latinoamérica

 

La estética Mob Wife toma inspiración de personajes icónicos como Carmela Soprano de “Los Soprano”, Ginger McKenna en “Casino” y Karen Hill en “Goodfellas”. Estas mujeres, asociadas con figuras prominentes de la mafia, se distinguen por sus looks glamorosos y aparentemente sin esfuerzo. Aunque sus parejas llevan la batuta en sus vidas románticas, estas mujeres desempeñan roles cruciales, a menudo manejando negocios y asuntos importantes bajo la mesa.

 

 

La moda Mob Wife se caracteriza por el uso de grandes abrigos de piel sintética, medias de encaje, prendas con estampado animal, lentes de sol llamativos, bolsos de diseñador clásicos y botas de cuero. A pesar de ser piezas de marcas de renombre, el secreto está en llevarlas con una actitud despreocupada, como si usar estas prendas costosas fuera algo cotidiano. La verdadera esencia de la estética Mob Wife radica en la actitud.

 

¿Cuál es la diferencia entre Old Money Aesthetic y Lujo Silencioso?

 

 

 

 

 

La resurrección de la estética Mob Wife no solo se refleja en las redes sociales, sino también en la cultura popular y la moda actual. Celebridades como Dua Lipa, Kendall Jenner y Hailey Bieber han adoptado este estilo. En un panorama donde algunas tendencias minimalistas, como el lujo silencioso, venían dominando la escena, la estética Mob Wife llega como un cambio audaz y maximalista.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios