Monday 18 de March de 2024

MODA | 05-06-2023 09:37

¿Cuál es la diferencia entre Old Money Aesthetic y Lujo Silencioso?

Te explicamos qué son estos conceptos que son tendencia y por qué todos hablan de esto.

En un mundo donde la ostentación y la exhibición de riqueza están a la orden del día, existe un concepto que se distingue por su elegancia discreta y su encanto atemporal: el Old Money Aesthetic y el Lujo Silencioso.

Estas corrientes han capturado la atención de los amantes de la moda que buscan más qué simples modas pasajeras. Estas tendencias representan una forma de expresión sofisticada y refinada, en la que la calidad, la artesanía y la sutileza son las protagonistas.

Esta tendencia ha estado por todos lado, aunque pueden parecer estilos similares cada una tiene características distintas, aquí te explicamos en que consisten y cómo podrás lograr vestirte con cada estilo.

¿Qué es el estilo Old Money?

El Old Money es un estilo que trata sobre vestirte con colores neutros y prendas clásicas, por lo que no se necesita de gastar una gran cantidad de dinero para lograr este aesthetic que ha estado en tendencia últimamente.

La clave es en invertir en piezas como playeras tipo polo, faldas, pantalones rectos, suéteres, zapatos en colores neutros y no usar mucho estampado.

¿Qué es el estilo Lujo Silencioso?

Este estilo es el que más usan las celebridades, como tal lo dice la palabra el lujo silencioso se caracteriza por utilizar prendas de marca pero sin que se vea el logo.

Su esencia es minimalista y optan por colores neutros, el estilo se basa en piezas de diseño atemporal en lugar de seguir las tendencias de moda efímeras. Opta por prendas y accesorios que mantengan su elegancia a lo largo del tiempo y evita los estilos llamativos o excesivamente vanguardistas.

El impacto cultural del Old Money Aesthetic y el Lujo Silencioso


El «Old Money Aesthetic» y el «Lujo Silencioso» han dejado una huella profunda en la cultura y el estilo de vida de diversas sociedades. Estos conceptos han inspirado la moda clásica y atemporal, la arquitectura elegante y la decoración refinada.

También en las marcas, no sólo de lujo sino que en el fast fashion, distintas tiendas han implementado diseños más clásicos, sumándose a esta tendencia.

Al trascender modas pasajeras, el Old Money Aesthetic y Lujo Silencioso nos enseñan que la verdadera elegancia es duradera y perdura en el tiempo.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios