miércoles 28 de octubre de 2020

CULTURA | 21-08-2020 20:56

Mi fiesta: una gran propuesta visual y emocional para este fin de semana

Con textos de Pedro Mairal, y dirección de Carlos Casella, la bailarina Mayra Bonard explora los límites de la curiosidad, el cuerpo, los vínculos y el sexo. Estrenada en 2018, la obra estará disponible on demand hasta el domingo 23.

Sogas, papel film, luces, vasos. ¿Pueden elementos tan cotidianos y corrientes generar grandes caudales de sorpresa? Sí, y también de impacto, sobre todo si nos dejamos llevar por Mi fiesta, obra que la bailarina y coreógrafa Mayra Bonard creó junto Carlos Casella y que ella misma interpreta con gran virtuosismo y destreza.

La acompañan la música de Diego Vainer y los textos (que funcionan a modo de monólogos) del genial Pedro Mairal, quien escribió a propósito de esta nueva puesta:

También te puede interesar: "Amor de cuarentena", una original propuesta teatral vía WhatsApp

“Mi fiesta revela lo imposible de conocer en los demás: la intimidad absoluta. Vuelve pública la oscuridad privada. Una mujer se empodera en sus rituales, se ata y se desata en los trances de la experiencia física, camina sobre el hielo fino de la inconsciencia, en un loop de sueños autobiográficos y escenas recurrentes. Se envuelve, se ramifica, con delicada furia, en pleno control de su fuerza.

¿Qué está haciendo esa mujer? Entre el duelo y el desafío, entre el rechazo y la atracción, manifiesta el territorio de su cuerpo en perpetuo ensayo. Repasando recuerdos iniciáticos, su cuerpo se vuelve ahora objeto propio, capaz de diversas potencias.

También te puede interesar: En vivo, sin público y por streaming: ¿será esa nuestra manera de “ir” a recitales?

En la fragilidad, en su caja de cristal, en su armonía efímera, el yo volátil se difumina, se disuelve en movimiento, en desconcierto y en una narrativa estallada.

El cuerpo es lo único que se ve, atrapado en su dimensión táctil, explorando los materiales, transitando los pasajes entre la elevación de la gracia y la disrupción disonante. Siempre en la incertidumbre performática, en estado de pregunta, ocupando el espacio del misterio, como un pájaro que se acaba de volar”

Mi fiesta
Las entradas (a partir de $300) se consiguen en el sitio Ticket Hoy.

Producida por TACEC -Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata- y coproducida por el Centro Cultural San Martín, la obra se estrenó en 2018, cosechando muy buenas críticas y repercusión y desde hoy, hasta el domingo 23 estará disponible on demand (y con subtítulos en inglés)

Las entradas (a partir de 300 pesos) se consiguen en el sitio Ticket Hoy.

También te puede interesar: Por fin: Fleabag llega al cable y acá te damos 5 razones para no perdértela

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios