Wednesday 24 de April de 2024

CULTURA | 10-03-2021 18:21

Presencial y en La Rural: todo sobre el "nuevo Microteatro"

Sí, el predio de Palermo será la nueva sede de este singular formato teatral que ofrece un amplio menú de obras de no más de 15 minutos de duración. Habrá además novedades como Microkids y el ciclo Microacústicos.

Apenas comenzó la pandemia, el reconocido formato (nacido en España) Microteatro fue uno de los primeros en reconvertirse, ofreciendo obras audiovisuales, tanto en vivo como grabadas, a través de su propia plataforma de streaming y redes sociales.

Con el paulatino regreso de la actividad teatral presencial, llegó un nuevo desafío ya que las proporciones de sus salas (de apenas de 15 m2) no permitían contar con la habilitación correspondiente.

Y así apareció una nueva solución cuya forma definitiva acaba de ser anunciada: la mudanza a una nueva sede, nada menos que al predio Rural de Palermo, donde puede disponer salas más amplias y especialmente acondicionadas para la “nueva normalidad” sanitaria.

Cómo será el nuevo Microteatro

La dinámica, en rigor, va a ser la misma: 12 propuestas teatrales de 15 minutos cada una que se van a repetir cuatro veces por obra de miércoles a sábados. La idea es que cada visitante haga su propio recorrido, eligiendo cuántas y qué obras ver en el tiempo que desee.

El predio, además, contará con un nuevo Food Garden donde se podrá hacer “la previa” ya que estará abierto desde las 18 hasta el inicio de la primera obra (a las 20.30).

Micoteatro Food Garden
Así es el nuevo Food Garden, ideal para hacer "la previa teatral".

¿Desde cuándo? Desde el próximo miércoles 17 de marzo (las entradas estarán a la venta desde el viernes 12 a través de la web de Microteatro.

Desde aquí, tres obras recomendadas:

  • Todo lo posible

Con dramaturgia y dirección de Lorena Romanin, esta micro obra habrá de todo aquello que hacemos -e intentamos- por amor. Actúan Salomé Boustani, Guido Botto Fiora y Marco Gianoli.

Horarios: miércoles a sábados 20:30, 21:00, 21:30, 22:00.

  • Escorpio

Escrita y dirigida por Julieta Otero (sí, la misma de Según Roxi) y con la actuación de Sofía González Gil y Mariano Torre, la obra narra la feroz lucha de poder entre Marina, actriz escorpiana que necesita actuar para tener sexo, y Sebastián, que defiende su derecho a aburrirse en paz.

Horarios: miércoles a sábados 20:50, 21:20, 21:50, 22:20.

  • Deconstruidos

Sebastián “Berta” Muñiz y Rodrigo Raffetto protagonizan esta micro obra sobre dos amigos y una discusión sobre feminismo en Facebook.

Horarios: miércoles a sábados 22:45, 23:15, 23:45, 00:15.

Lo nuevo: Microkids y Microacústicos

Sí, la mudanza trajo dos nuevas incorporaciones:

  • El ciclo Microkids para los más chicos y las más chicas (con mini obras o mini acústiucos a cargo de compañías como Panceta y los Papas Fritas, Pequeño Pez, Nilocos y Los Rockan)
  • Y los Microacústicos, set musicales de tan solo 20 minutos en salas con capacidad para 70 personas, comenzando a partir de las 20 h hasta la medianchoe. Por allí pasarán artistas como Malena Villa, Miranda Johansen, Luck Ra, Rosario Ortega, Celli, Mel Muñiz, Santiago Sáez, Florian, Rocío Igarzabal, Padawan, Terapi y muchos más.

 

Protocolos

La empresa acaba de informar además las nuevas medidas de seguridad e higiene que requieren el conocimiento previo y compromiso de parte del público: 

  • Una vez realizada la compra para cada obra/microacústico, se enviará un código QR para poder ingresar a las salas. Se recomienda sacar todo online pero también habrá un punto de venta en La Rural.
  • Con la compra del ticket en la página de la ticketera se deberá completar una declaración jurada de salud para poder ingresar a Microteatro y Microacústicos.
  • En la puerta, se tomará la temperatura de cada persona que ingrese al predio, sin excepción.
  • Las funciones comenzarán en horario puntual (se deberá llegar 30 minutos antes de la función)
  • No se podrá ingresar a la sala una vez iniciada la función.
  • El uso de barbijo es obligatorio y se deberá respetar la distancia social en todo momento. Para ello hemos se colocaron sillas con 2 metros de distancia y todas las obras sucederán en espacios delimitados pero en galpones de gran altura, abiertos, lo que permite una gran circulación de aire.
  • Habrá expendio de alcohol/sanitizante para todo el público en accesos y lugares comunes.
  • Cada puesto del sector gastronómico contará con un código QR para visualizar el menú.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios