Friday 26 de April de 2024

CULTURA | 25-02-2021 19:51

FIBA: todo sobre su nueva edición presencial, que arranca mañana

Desde este viernes 26 hasta el domingo 7 de marzo se podrán disfrutar más de 250 propuestas de teatro, música, danza y artes visuales en espacios abiertos y no convencionales. Acá, toda la data y una selección diaria.

Tras un año muy singular y pandémico, FIBA sale al reencuentro con su público y artistas, de manera presencial, en diferentes salas de la Ciudad y espacios al aire libre y no convencionales, siguiendo siempre los protocolos sanitarios correspondientes.

Durante 10 días, grandes y chicos podrán disfrutar de más de 250 propuestas con más de 1400 artistas en 31 sedes y a través de diferentes plataformas virtuales con alcance a todo el país.

Además, habrá performances, charlas, el Mercado FIBA, y la primera edición de FIBITA, un espacio en la programación con propuestas pensadas para chicos y chicas. 

Todas las propuestas serán gratuitas, con reserva previa de entradas de manera online en la web buenosaires.gob.ar/festivalesba. Además, a través de la plataforma Vivamos Cultura y de otras plataformas digitales se podrán disfrutar muchos contenidos desde cualquier lugar del país y del mundo.

 

Día por día, las mejores propuestas

A continuación, una meditada selección de lo más imperdible de su programación:

  • Comizi d’amore

El viernes 26 a las 21 el grupo Kepler-452, fundado en 2015 por grupos disidentes y minorías en Bologna, abrirá el festival con esta resignificación del documental homónimo de Pier Paolo Pasolini y de los temas que el mismo planteaba: el amor, la sexualidad, la familia, los afectos y los tabúes sociales. La propuesta se realiza en el predio Mandarine Cultural Tent ubicado en el Complejo Punta Carrasco. Los autos de los propios espectadores formarán un círculo que iluminará la obra, desplegando una escena a 360°.

  • No soy mujer

El sábado 27 a las 20 en el Portón de Sánchez se presentará esta tragedia entre dos seres disímiles. Versión de Pentesilea, de H. von Kleist, que habla del desencuentro entre los cuerpos en una mixtura entre cabaret contemporáneo y manipulación de objetos.

  • Para decir adiós

El domingo 28 a las 19 se podrá disfrutar de este recorrido performático por el Lago de Regatas de Palermo a través de un audio guiado cuya propuesta es un ritual de despedida.

Para decir adios
Para decir adiós, una propuesta auditiva y perfomática por los lagos de Palermo.

 

  • Resilencia

El lunes 1, a las 19, en el Ministerio de Educación de la Ciudad (punto de encuentro: Torre Monumental) se ofrecerá este “cuento iniciático urbano, contemporáneo, visual y sonoro”. Una invitación al encuentro con el otro y a la transformación de nuestra mirada sobre el mundo.

  • Nada de carne sobre nosotras

El martes 2, a las 15, los cuentos de Mariana Enriquez cobran vida a través de este singular paseo por el Cementerio de la Chacarita, guiado por actor5es y actrices que narran en primera persona fragmentos de historias de esta gran autora argentina.

  • Ave del paraíso. Flor tropical

El miércoles 3 a las 16 en el Museo Fernández Blanco se podrá disfrutar de esta pieza/aventura poética que encarna una antología propuesta por Maruja Bustamante alrededor de la obra de Gabriela Bejerman. Un mundo abarrotado de voluptuosidad suntuosa.

Ave del Paraiso
Maruja Bustamante es el alma de Ave del Paraíso. Flor Tropical.
  • El amor es un bien

Gran oportunidad para ver esta reconocida y aplaudida obra de Francisco Lumerman. ¿Cuándo? El jueves 4 a las 20 en el Teatro Metropolitan. ¿La historia? Sonia y su tío tienen un hostel en el sur, bastante olvidado y semivacío. Con la llegada de nuevos huéspedes, la convivencia pacífica entre los habituales de siempre comienza a complicarse…

  • Su nombre significa mujer

Cecile vivió un “matrimonio perfecto” hasta que su marido transicionó. Una obra de teatro ligada a su historia la hará revisar su dolor y su vocación. El viernes 5 a las 20.30 en Palpa, sede secreta cuya dirección solo será develada a los asistentes.

  • Cucha

El sábado 6, a las 21, la sede Planta Inclán (en Parque Patricios) se transformará en escenario para diversas coreografías que ondulan entre el retorno a una aparente normalidad y una variación que detona aquello que está naturalizado, pactado, aceptado, aquello que ya dejamos de cuestionar.

  • Ashram Mommies

El domingo 7 de marzo a las 14, en vivo a través de la plataforma Zoom y con inscripción previa, se podrá disfrutar del último proyecto de la compañía alemana Agency. Un encuentro virtual (que transcurre en simultáneo en Dubai, Alemania y Argentina) entre una mujer europea en busca de un bebé, una posible madre subrogante de la India, y los y las espectadores, que pasan a ser posibles inversores o sustitutos, en un evento exclusivo. Dinámica, irónica, la obra pone patas arriba las desigualdades del mercado de la gestación subrogada en el contexto de la nueva realidad que estamos viviendo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios