Thursday 28 de March de 2024

CULTURA | 28-07-2020 12:24

Emmys: sorpresas, desilusiones y candidatas favoritas de su edición 2020

La Academia de Televisión de EEUU reveló todas las candidaturas para la ceremonia de septiembre que aún no se sabe si se celebrará de manera virtual o presencial.

La ceremonia de nominados a los premios Emmy que condujo de manera virtual la actriz de Saturday Night Live, Leslie Jones (y que acá se pudo ver a través las redes y cuenta de Youtube de TNT) dejó muchas perlitas pero sobre todo confirmó varias tendencias en el competitivo mundo de las series.

Vayamos por partes.

También te puede interesar: Por qué “la nueva de Wes Anderson” es la película más esperada del año

¿Quién carga a partir de ahora con la cuestionable (ya que no siempre se tradujo en buenos resultados) cucarda de favorita de los Emmy?

Nada menos que La maravillosa Sra. Maisel, la realmente muy buena serie de Amazon Prime Video que cuenta con un genial protagónico de la nominada Rachel Brosnahan y una recreación de época que nada tiene que envidiarle a Mad Men.

De cerca, no en números pero sí en expectativas, la siguen series como Euphoria (Zendaya consiguió su merecidísima nominación), The Morning Show (Jennifer Aniston también competirá por esa misma estatuilla de actriz protagónica en Drama) y Ozark.

La atención estará puesta también en Cate Blanchett y en su impresionante trabajo para Mrs. America y en la competencia entre esa ficción, Little Fires Everywhere, Watchmen y Poco ortodoxa, todos pesos pesados del rubro miniserie.

También te puede interesar: Series sobre, o con (mucho) sexo, una tendencia que crece

Algo similar sucederá en el rubro Serie dramática, en la que competirán títulos como Ozark, The Handmaid's Tale, Better Call Saul, Stranger Tings y The Crown.

Una interesante revelación fue la comedia canadiense Schitt's Creek, que se llevó varias nominaciones, incluidas las de mejores actores protagónicos. 

¿La gran decepción? La de Normal People, presente solo en 4 categorías, la más importante de ellas la de actor principal para Paul Mescal.

 

También te puede interesar: Series: los estrenos de julio que no te podés perder

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios