martes 4 de agosto de 2020

CULTURA | 30-06-2020 15:30

Series: los estrenos de julio que no te podés perder

De Normal People a Maldita, una selección de todo lo nuevo que traerá el mes (y también mucho de lo antiguo que regresa...).

  • Normal People

​Estreno: 16 de julio

Plataforma/Canal: StarzPlay (disponible vía Apple Tv)

Llega con el siempre atractivo rótulo de "la serie del año” y una larguísima lista de elogios. Producida por Hulu, Normal People se podrá ver acá finalmente por la plataforma StarzPlay (sí, la misma que estrenó acá The Great, también de Hulu). 

¿De qué va? De una muy lograda  adaptación de la novela homónima de Sally Rooney que “utiliza” la historia de una pareja para hablar de todo: el amor, los desencuentros, las ansiedades, el sexo (sí, hay mucho sexo), la búsqueda de felicidad y de sentido. Transcurre en Irlanda (otro gran punto a favor), dirige Lenny Abrahamson (el mismo de La Habitación) y los protagonistas son dos jóvenes a tener muy en cuenta: Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal.

 

 

  •  La Jauría

Estreno: 10 de julio

Plataforma/Canal: Amazon Prime Video

Se trata, ni más ni menos, del esperado debut de Lucía Puenzo en el universo series a través del relato de una misteriosa desaparición de una joven en una escuela católica. Son ocho episodios de una hora y están protagonizados por Daniela Vega (sí, la misma de Una mujer fantástica), Antonia Zegers y María Gracia Omegna.

 

 

  • Maldita

Estreno: 17 de julio

Plataforma/Canal: Netflix

La ex estrella de 13 reasons why, Katherine Langford es la gran protagonista de esta serie basada en la exitosa novela gráfica creada por Tom Wheeler y Frank Miller que reinterpreta la leyenda del Rey Arturo a través de la historia de Nimue, una adolescente con un don misterioso destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago.

Ella será además la que ayude al joven Arturo a encontrar a Merlin y a la espada ancestral.

 

 

  • Aquí en la Tierra

Estreno: 17 de julio

Plataforma/Canal: Fox Premium Series / Flow

Filmada en México y en la Patagonia argentina esta serie se mete en el barro de la política latinoamericana a través de personajes bien familiares y reconocibles. En esta segunda temporada se suma Adriana Barraza al elenco encabezado por Gael García Bernal.

 

 

  • Crónicas de a pie

Estreno: 1 de julio

Plataforma/Canal: Flow

Llega como parte del desembarco de los documentales de Posibl. a la plataforma Flow de Cablevisión. Dividida en 7 episodios bucea en las principales causas que movilizaron a nuestro país, desde la legalización del aborto a la lucha ambiental.

 

 

  • Street Food Latinoamérica

Estreno: 21 de julio

Plataforma/Canal: Netflix

La serie documental sobre comida callejera llega a seis países de nuestra región, haciendo foco en ciudades como como Oaxaca, México, La Paz, Bolivia y Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

  • Zac Efron: Con los pies sobre la tierra

Estreno: 10 de julio

Plataforma/Canal: Netflix

El actor que hace rato dejó atrás el rótulo de ídolo teen viaja por todo el mundo con el experto en bienestar Darin Ollen en busca de maneras más sanas y sustenables de vivir.

 

 

  • Room 104

Estreno: 24 de julio

Plataforma/Canal: HBO/HBO GO 

La serie creada por los hermanos Mark y Jay Duplass que en cada episodio presenta una historia diferente ambientada en un cuarto de hotel regresa con su cuarta y última temporada. Serán, como siempre, 12 episodios.

 

 

  • Regresos

Estreno: durante todo el mes

Plataforma/Canal: Amazon Prime Video

Es otro terreno donde se cifra una de las principales batallas del streaming y este mes Amazon Prime Video da el zarpazo con las reposiciones (de manera completa) de muchas series icónicas como: Dexter, Mad Men (a pocos días de que la serie haya sido retirada del catálogo de Netflix), X Files,  Glee y Homeland.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios