Pati Ginzo es la autora del libro interactivo Creo, que fue lanzado el pasado 24 de marzo en la ciudad de Buenos Aires. La obra está dirigida a mujeres que buscan su luz propia, y aborda temas como el empoderamiento femenino desde el amor.
Ginzo nació en Paraguay y se formó como periodista y coach. Es influencer en temas relacionados al amor propio y a la mujer. Marie Claire Argentina tuvo la oportunidad de entrevistar a la autora, quien habló sobre su experiencia con Creo.
-Contanos sobre tu nuevo libro Creo, ¿qué podemos encontrar?
Desde mis vivencias y mis aprendizajes de ellas me animo a mostrarme vulnerable, revelando detalles de mi vida que me hicieron sufrir, pero finalmente evolucionar.
El libro está diseñado para acompañar a la lectora en un viaje interior muy profundo, muy desafiante y humano. Incluye ilustraciones de la diseñadora mexicana Karen Castilla (@karencastilla.i) y códigos QR con videos, meditaciones, posteos de Instagram y hasta una canción propia que compuse inspirada en mi proceso creativo. Es un libro interactivo, profundo y movilizador.
-¿A quién está dirigido?
-Mi libro está dirigido a mujeres de todas las edades. A aquellas que buscan conectarse con su propia luz, a quienes sienten que necesitan sanar su pasado y más concretamente su infancia. Y a quienes están interesadas en modificar sus creencias limitantes para usar su energía en favor de sus objetivos.
- ¿En una oportunidad hablaste que eres testigo de mujeres que son víctimas del miedo, a que te referís con eso?
-El miedo es una enfermedad silenciosa que carcome lenta y silenciosamente nuestros sueños. Está impregnado en nuestro ADN cultural y superarlo es un trabajo arduo pero satisfactorio.
Desde pequeñas nos van limitando con órdenes sin explicaciones, que “tenemos que cumplir”, y cuando somos adultas no entendemos por qué vemos límites por todos lados.
-Desde tu experiencia, ¿cómo se sana ese miedo?
-Parte de sanar el síndrome del miedo es re-conectar con la niña interior que habita en nosotras. Explorar sus recuerdos dolorosos y sanarlos de raíz: automaternarnos. Ofrecerle a esa niña protección, seguridad y amor incondicional. Desde allí, desde una niña sana y entera, el mundo se vuelve más amigable, más simpático. Sino seguimos siendo niñas emocionales, caprichosas y enojadizas, que solo buscan amor.
Automaternarse es un proceso que se logra con meditaciones guiadas, perseverancia, amor propio y por qué no, terapia. En mi libro “Creo” incluyo códigos QR con meditaciones para sanar la niña interior.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios