Thursday 18 de April de 2024

CULTURA | 07-04-2022 16:32

Lanzamiento Creo: “El primer paso para crear es creer”

Pati Ginzo lanzó en Buenos Aires su libro Creo que aborda temas relacionados con el empoderamiento femenino.

Pati Ginzo es la autora del libro interactivo Creo, que fue lanzado el pasado 24 de marzo en la ciudad de Buenos Aires. La obra está dirigida a mujeres que buscan su luz propia, y aborda temas como el empoderamiento femenino desde el amor.

Ginzo nació en Paraguay y se formó como periodista y coach. Es influencer en temas relacionados al amor propio y a la mujer. Marie Claire Argentina tuvo la oportunidad de entrevistar a la autora, quien habló sobre su experiencia con Creo.  

Pati Ginzo lanzamiento Creo
Lanzamiento Creo - Crédito fotografía: @enfotografiaa Eliana Mosca Zonca

-Contanos sobre tu nuevo libro Creo, ¿qué podemos encontrar?

Desde mis vivencias y mis aprendizajes de ellas me animo a mostrarme vulnerable, revelando detalles de mi vida que me hicieron sufrir, pero finalmente evolucionar.

El libro está diseñado para acompañar a la lectora en un viaje interior muy profundo, muy desafiante y humano. Incluye ilustraciones de la diseñadora mexicana Karen Castilla (@karencastilla.i) y códigos QR con videos, meditaciones, posteos de Instagram y hasta una canción propia que compuse inspirada en mi proceso creativo. Es un libro interactivo, profundo y movilizador.

-¿A quién está dirigido?

-Mi libro está dirigido a mujeres de todas las edades. A aquellas que buscan conectarse con su propia luz, a quienes sienten que necesitan sanar su pasado y más concretamente su infancia. Y a quienes están interesadas en modificar sus creencias limitantes para usar su energía en favor de sus objetivos.

Pati Ginzo lanzamiento Creo
Lanzamiento Creo - Crédito fotografía: @enfotografiaa Eliana Mosca Zonca

- ¿En una oportunidad hablaste que eres testigo de mujeres que son víctimas del miedo, a que te referís con eso?

-El miedo es una enfermedad silenciosa que carcome lenta y silenciosamente nuestros sueños. Está impregnado en nuestro ADN cultural y superarlo es un trabajo arduo pero satisfactorio.

Desde pequeñas nos van limitando con órdenes sin explicaciones, que “tenemos que cumplir”, y cuando somos adultas no entendemos por qué vemos límites por todos lados.

-Desde tu experiencia, ¿cómo se sana ese miedo?

-Parte de sanar el síndrome del miedo es re-conectar con la niña interior que habita en nosotras. Explorar sus recuerdos dolorosos y sanarlos de raíz: automaternarnos. Ofrecerle a esa niña protección, seguridad y amor incondicional. Desde allí, desde una niña sana y entera, el mundo se vuelve más amigable, más simpático. Sino seguimos siendo niñas emocionales, caprichosas y enojadizas, que solo buscan amor.

Automaternarse es un proceso que se logra con meditaciones guiadas, perseverancia, amor propio y por qué no, terapia. En mi libro “Creo” incluyo códigos QR con meditaciones para sanar la niña interior.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios