La noche de los Golden Globes fue un marco para la historia del cine independiente y de culto: desde Demi Moore siendo reconocida por su increíble actuación en La Sustancia con un emocionante discurso de agradecimiento, hasta Karla Sofía Gascón que trajo representatividad trans a la alfombra roja y ganó en la categoría de Mejor Película de Comedia o Musical por “Emilia Pérez”.
Pero la gran sorpresa de la noche fue la victoria de la actriz brasileña Fernanda Torres, quien se llevó el premio de Mejor Actriz Dramática haciendo el papel biográfico de Eunice Paiva en la película “I'm Still Here”, del director Walter Salles. Compitiendo contra nombres de peso (como Angelina Jolie, Tilda Swinton, Pamela Anderson, Kate Winslet y Nicole Kidman), Fernanda ganó contra todos los pronósticos y expectativas. Recibió con orgullo el premio y lo dedicó a su mamá, Fernanda Montenegro, quien fue la primera actriz brasileña en ser nominada en la misma categoría, en 1999 por la película “Estación Central”, también del director Walter Salles.
QUIÉN ES FERNANDA TORRES
Nacida en Río de Janeiro, en 1965, Fernanda Torres se consolidó como uno de los mejores nombres en la actuación nacional. Versátil, se ha lucido en roles de comedia, romance y drama. Uno de sus mayores éxitos fue la película “Eu Sei que Vou Te Amar”, de 1986, que la llevó a ganar el premio de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes. Además, ha participado en innúmeros trabajos que marcaron la historia televisiva de Brasil, como los sitcoms “Tapas & Beijos” y “Os Normais”, que perduraron por años y siguen siendo algunos de sus trabajos con mayor memoria afectiva y que siguen recibiendo cariño del público.
En la noche de los Golden Globes, Fernanda lució un vestido negro de espalda abierta, del diseñador belga Olivier Theyskens y joyería brasileña de Fernando Jorge - el styling firmado por Antonio Frajado.
Las expectativas de la actriz en llevarse el premio a casa eran nulas, como ella mismo dijo a la prensa internacional momentos antes. Para ella, era un honor simplemente estar ahí - pero en un revuelo inesperado del destino, Viola Davis anunció su nombre como gran ganadora de la noche.
I’M STILL HERE
Es una película de drama biográfico político y sensible, basada en el libro de Marcelo Rubens Paiva, Fernanda Torres interpreta a Eunice Paiva, abogada, mujer corajuda y madre que lucha por su familia tras el secuestro de su marido en plena dictadura militar brasileña. Se estrenó en el Festival de Venecia y desde entonces, ha recibido reconocimiento internacional por la conmovedora historia e increíbles actuaciones.
La victoria de Fernanda no es solo personal, sino colectiva y sirve de inspiración para numerosos artistas latinos emergentes que sueñan en ocupar un espacio de prestigio.
A los 59 años, Fernanda Torres está sólo empezando a mostrar para el mundo el talento y la sensibilidad brasileña.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios