Siempre fue una mujer inquieta. Nómade. Nació en Rosario, pero su vida hace varios años que se reparte entre varios países: Italia, Estados Unidos, México y, por supuesto, Argentina. Como cantante, como actriz, como emprendedora y referente, y como mujer del actor mexicano Aaron Díaz (con quien es madre de Erin y Regina), Lola Ponce fue armando su camino y su destino.
Los desafíos siempre estuvieron para ella a la orden del día, desde presentarse y ganar el Festival de San Remo, hasta sacar varios discos, ser la protagonista de la ópera rock El jorobado de Notre Dame que fue récord en toda Italia, hasta hoy que se animó a sacar un espumante nada más y nada menos que en la provincia de Mendoza. Hasta allí llegó con toda su familia para presentarlo y presentarse el 30 de diciembre con un recital exclusivo en el Château d’Ancon.
-¿Cómo fue la experiencia de volver a presentarte en Argentina?
-¡Espectacular! Gracias a Dios pude cerrar un gran año cantando, acompañada por toda mi familia. Estoy muy feliz y agradecida.
-¿Por qué elegiste Mendoza y ese hermoso Château d’Ancon para la presentación?
-Este proyecto venía gestándose hace tiempo con Adrián De Brasi y Jorge Bailey, propietario del lugar. Château d’Ancon es uno de los lugares más bellos y mágicos que he visitado en mi vida. Tiene mucha historia y encanto. Siempre soñé con tener un vino y un espumante que representaran mi tierra, sus colores, aromas y esencia. Así nació Musa, que me representa completamente, y lo llevaré junto a mi música a todas partes.
-¿Cómo fue el proceso y la experiencia de crear el espumante?
-¡Maravillosa! Me rodeé de los mejores: los enólogos Juan Pablo Michelini y Emiliano Turano, que crean vinos espectaculares y únicos, trabajando con el corazón y mucha buena energía. El resultado es un espumante fascinante, con notas frescas y llenas de vida. Amo Musa y realmente me inspira.
-¿Qué te apasiona del vino?
-Para mí, el vino es cultura. Es el amor de la tierra para nuestro deleite. Mi sueño es compartir este sabor de nuestra tierra con el mundo.
-¿Cuáles son los proyectos que se vienen en este 2025?
-¡Todos! Gracias a Dios sigo cumpliendo sueños. Continuaré en la televisión italiana con un nuevo show, Io Canto Senior, que saldrá al aire el 10 de enero por Mediaset. También sigo presentando mi música y cantando en lugares maravillosos.En febrero, para el Día de los Enamorados, lanzaré un proyecto muy especial junto al productor Juan Pablo Manzanero (hijo de Armando(. Estoy muy emocionada por cantar toda su música con una gran orquesta. Con Aarón también tenemos proyectos en tevé y cine. No hay lugar para el aburrimiento en nuestra vida, ¡cada día comenzamos algo nuevo!
-¿En qué momento de tu carrera te encontrás? ¿Qué deseás?
-Siento que mi carrera siempre me sorprende. Disfruto viajar, cantar en galas maravillosas y trabajar en proyectos con un mensaje valioso. El prestigio es el gran premio, y hoy disfruto lo que construí. Uno de mis sueños sería trabajar con Juan José Campanella en una historia de tangos. ¡Soñar no cuesta nada!
-¿Cómo congenian la vida familiar nómade con Aarón y las nenas?
-Con mucho amor, logística y diversión. Nos acompañamos y nos admiramos mutuamente. Las niñas disfrutan mucho esta vida. Además, su colegio Newland les permite estudiar desde cualquier parte del mundo, con un sistema bilingüe espectacular llamado Knotion, que organiza su día a día.
-¿Cuándo te volveremos a ver en Argentina?
-Muy pronto. Tengo varios viajes planeados para este año y estamos trabajando en proyectos fabulosos con Château d’Ancon. Me encantaría hacer cine, otro show en el Teatro Colón y presentar mi nueva música.
-Contanos un poco sobre la plataforma digital Real Girls en la que están tus hijas y cómo te involucrás como mamá en el proyecto.
-Real Girls nació de la idea de Erin y Regina, mis hijas. Ellas pidieron crear su propio espacio y videos, y nos pareció genial. Filman y editan sus propios contenidos. Ahora están muy entusiasmadas con el skincare y la sustentabilidad. ¡Son niñas pro planeta! Esta nueva generación viene con mucha energía y conciencia.
-Aparte de la música, la moda y la belleza, también estás comprometida con la sustentabilidad. ¿Cómo nació ese interés?
-Siempre viví de manera sustentable. Mis padres me enseñaron a respetar la naturaleza y valorar las cosas simples, algo que considero un verdadero lujo. Me apasiona la moda ética y el vintage. En mi último video, Who I Am, llevé un diseño de archivo de Stella McCartney.
at Fernando Gomez Dossena
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios