Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 25-07-2020 17:08

Después de la pandemia: llega un documental de History para pensar el mañana

Esta noche a las 22.30 la señal emitirá este especial de una hora sobre los cambios que se avecinan (algunos ya asoman Europa) en el mundo post coronavirus.

Acostumbrada a revisar y hurgar en la historia (su nombre lo deja bien claro), la señal History demuestra hasta qué punto esta pandemia cambió las reglas de todos y estrena un documental cuyo corazón está mucho más puesto en el mañana que en el ayer.

Después de la pandemia es el título del especial de una hora que llegará esta noche a las 22.30 a la señal y luego estará disponible en su plataforma on demand, History Play.

También te puede interesar: ¿Cómo se vive la pandemia en Alaska? Llega Pandemos, una serie global hecha en cuarentena

Como su título indica, la idea es pensar cuáles serán serán las principales consecuencias y cambios sociales que traerá el post covid-19. ¿Qué cambios tecnológicos llegaron para quedarse? ¿y wn las costumbres?, ¿cómo será realmente viajar, ya sea por trabajo o placer, en un futuro cercano? 

Algunos de estos cambios ya asoman en Asia y Europa y otros son pruebas pilotos o protocolos y nuevos paradigmas en desarrollo.

También te puede interesar: Volver a salir: cómo preparar nuestra cabeza para la nueva “cuarentena escalonada”​

Después de la Pandemia
Imágenes que parecían muy futuristas pero ahora están más cercanas quen nunca.

La historia, de todos modos, dará su propio y central aporte ya que se buceará también en antiguas pandemias, guerras y catástrofes que impulsaron grandes saltos de innovación. Una de estas enfermedades fue la peste negra o bubónica durante el siglo XIV, una plaga que no discriminaba entre ricos y pobres y que se estima que provocó a muerte de ¼ de la población existente o más; y cómo, a pesar de la miseria, influyó en la invención de la Imprenta y en la nueva era de descubrimientos que sentaron las bases de la civilización moderna.

Otras enfermedades fueron la viruela, el sarampión, la gripe y el tifus que diezmaron la población nativa de América y que fueron un factor decisivo durante la conquista de Cristóbal Colón en 1942.

También te puede interesar: ¿Las marcas de lujo cambiarán para mejor después de la pandemia?

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios