jueves 19 de mayo de 2022

CULTURA | 29-10-2021 19:00

Asterisco: el festival de cine LGBTIQ+ tiene mucho para ver y acá va nuestra selección

Ayer comenzó la nueva edición de esta ya clásica cita del cine que ofrecerá hasta el 7 de noviembre un formato híbrido: online y presencial (y siempre gratuito). Acá, nuestras elegidas.

Tras haber ofrecido na edición íntegramente online el año pasado, Asterisco, el Festival Internacional de cine LGBTIQ+ retoma cierta presencialidad en su octava edición.

Que se llevará a cabo en diversas salas (El Recoleta, Malba, CCK, entre otras) y también en la plataforma cont.ar del INCAA. La programación –que incluye largos, cortometrajes, secciones en competencia y otras temáticas) comenzó ayer y durará hasta el domingo 7 de noviembre.

A continuación, un punteo de películas y funciones para agendar.

Asterisco Festival
El corto animado A todos los pibes que amé.

Nuestras elegidas de Asterisco

 

  • Ob Scena. Un corto entre lúcido y fetichista que analiza los discursos de la sexología y del porno para descomponerlos, partirlos en mil partes, distorsionarlos, superponerlos y encontrar recurrencias, intersecciones, formas de diálogo entre ciencia y morbo. Competencia Cortos. CCK. Sábado 30 de octubre, 19 hs. y miércoles 3 de noviembre, 18 hs.
  • Diario de las tormentas solares. Un relato múltiple como invocación de poetas queer desde Alfonsina Storni hasta Néstor Perlongher, pasando por Pasolini, Pizarnik y Lorca, con las presencias de Susy Shock y Fernando Noy y la inclusión fantasmal de Batato Barea. Competencia Largos. MALBA. Viernes 5 de noviembre, 19 hs.
Asterisco Festival
El cisne equivocado, sobre el pintor tucumano Bernardo Kehoe.
  • A todos los pibes que amé. Otro cortometraje, en este caso de animación y basado en un poema de Verónica Peñaloza que trata sobre esa realidad tan potente como real: toda persona que pasa por nuestra vida deja una huella, pero ninguna es tan permanente como la de quienes alguna vez amamos. Dirige Franco Ariel Malizia. Competencia Cortos. CCK. Sábado 30 de octubre, 19 hs. y miércoles 3 de noviembre, 18 hs.
  • El cisne equivocado. Retrato íntimo del pintor tucumano Bernardo Kehoe a sus 70 años. Su universo plástico, su pasado actoral y su intimidad, la persecusión en su provincia por homosexual, su exilio en Buenos Aires, sus influencias y una obra que mezcla performace y pintura de manera estimulante y sofisticada. Dirigen Lucila Frank y Andrea Morasso. Competencia Largos. MALBA. Viernes 5 de noviembre, 17 hs.
Asterisco Festival
Gualeguaychú, documental de Marco Berger.
  • Querida Nancy. Emotivo documental de Olivia Peregrino sobre el legado de Nancy Cárdenas, cineasta, escritora y activista pionera del movimiento LGBTIQ+ de México, conocida por fundar el Frente de Liberación Homosexual, la primera organización gay de su país. Sección La piel que habito. La Manzana de las Luces. Jueves 4 de noviembre, 20:30 hs.
  • Gualeguaychú. Marco Berger indaga desde el documental el lado más desconocido de los carnavales de Gualeguaychú. Su cámara registra y bucea toda la intimidad de las fiestas y los colores y plumas que maquillan los cuerpos masculinos entre el alcohol, la camaradería y el descontrol. Competencia Largos. MALBA. Jueves 4 de noviembre, 21 hs.
Asterisco Festival
La poesía queer en Diario de las tormentas solares.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios