Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 16-09-2020 08:02

Estos son los tratamientos estéticos más elegidos de cara al verano

Conocé los tratamientos no invasivos que ganaron terreno en cuarentena.

Los tratamientos no invasivos de depilación láser y para combatir la adiposidad localizada crecieron más de un  50% en los últimos 5 años y  se convirtieron en la opción no invasiva más demandada luego del Botox y los rellenos de acido hialurónico según muestra la última encuesta de ASAPS 2019. El rango de 35 a 50 años de edad  es uno de los que más requieren este tipo de tratamientos.

 

Depilación Láser

Un estudio realizado en Argentina por la empresa  Candela muestra que  si bien el rango de edad que comienzan a probar la tecnología son los 15 años y continúa hasta más allá de los 50 el 40% de las usuarias de tecnología láser ronda los 25 a 34 años. 

La comodidad y la estética son los dos factores  más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse este tratamiento. Entre las zonas más elegidas por las mujeres está el cavado, axilas y piernas en ese orden, manteniéndose este ranking en las distintas edades consultadas.

La  Dra. Julia De La Torre comenta: "La cuarentena fue sin duda un momento de mucha consulta por depilación. El único requisito  es dejar de depilar la zona con métodos de arranque de pelo 30/45 días antes de la primera sesión y en ese tiempo mantenerse con maquinita de rasurar o crema debemos de dejar de usar todo lo que vaya a quitar el pelo de raíz y si podemos  usar métodos de corte de pelo. A la sesión debemos concurrir con el pelo corto no mas de 2 milímetros y entre sesiones continuar con rasurado  o crema depilatoria. No hay que usar otros métodos porque se desajusta  las fases de crecimiento".

Para la Dra. Agustina Vila Echague, dermatóloga y miembro de la ASLMS (American Society for Laser in Medicine and Surgery)       el ritmo de vida es cada vez más acelerado y no tenemos todo el tiempo que deseamos para cuidar nuestra piel. "Por eso, las mujeres buscan las opciones más prácticas, rápidas y efectivas a la hora de depilarse", apunta y añade: "Candela es de los más usados porque posee láser Alexandrita que tiene excelentes resultados en sólo seis sesiones".
 

Adiposidad localizada 

En nuestro país, según  el estudio realizado en 2018  por  el laboratorio Allergan la adiposidad localizada es una importante preocupación estética tanto de hombres como mujeres a esta le siguen la celulitis y la flacidez.

Las expertas señalan que el método más utilizado es CoolSculpting que tiene tecnología para quitar la adiposidad localizada en sólo una sesión de 35 minutos y sin nada de recuperación. "Se trata de un procedimiento no quirúrgico, clínicamente probado que reduce selectivamente la grasa no deseada usando una tecnología de enfriamiento patentada. Aprobado por la FDA y CE", añaden. 

“Hay que saber que hoy contamos con tecnologías que nos permiten  disminuir un 27% la grasa localizada en la zona tratada, con  resultados   definitivos y seguros, ya que eliminamos para siempre esas células grasas del organismo", Dra. Velia Lemel, dermatóloga miembro de la SAD.

Las zonas posibles a tratar son: muslos, rodillas, pantalón de montar, cara interna de piernas, abdomen, flancos, línea de corpiño, brazos y papada 

 

 

 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios