Los tratamientos no invasivos de depilación láser y para combatir la adiposidad localizada crecieron más de un 50% en los últimos 5 años y se convirtieron en la opción no invasiva más demandada luego del Botox y los rellenos de acido hialurónico según muestra la última encuesta de ASAPS 2019. El rango de 35 a 50 años de edad es uno de los que más requieren este tipo de tratamientos.
Depilación Láser
Un estudio realizado en Argentina por la empresa Candela muestra que si bien el rango de edad que comienzan a probar la tecnología son los 15 años y continúa hasta más allá de los 50 el 40% de las usuarias de tecnología láser ronda los 25 a 34 años.
La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse este tratamiento. Entre las zonas más elegidas por las mujeres está el cavado, axilas y piernas en ese orden, manteniéndose este ranking en las distintas edades consultadas.
La Dra. Julia De La Torre comenta: "La cuarentena fue sin duda un momento de mucha consulta por depilación. El único requisito es dejar de depilar la zona con métodos de arranque de pelo 30/45 días antes de la primera sesión y en ese tiempo mantenerse con maquinita de rasurar o crema debemos de dejar de usar todo lo que vaya a quitar el pelo de raíz y si podemos usar métodos de corte de pelo. A la sesión debemos concurrir con el pelo corto no mas de 2 milímetros y entre sesiones continuar con rasurado o crema depilatoria. No hay que usar otros métodos porque se desajusta las fases de crecimiento".
Para la Dra. Agustina Vila Echague, dermatóloga y miembro de la ASLMS (American Society for Laser in Medicine and Surgery) el ritmo de vida es cada vez más acelerado y no tenemos todo el tiempo que deseamos para cuidar nuestra piel. "Por eso, las mujeres buscan las opciones más prácticas, rápidas y efectivas a la hora de depilarse", apunta y añade: "Candela es de los más usados porque posee láser Alexandrita que tiene excelentes resultados en sólo seis sesiones".
Adiposidad localizada
En nuestro país, según el estudio realizado en 2018 por el laboratorio Allergan la adiposidad localizada es una importante preocupación estética tanto de hombres como mujeres a esta le siguen la celulitis y la flacidez.
Las expertas señalan que el método más utilizado es CoolSculpting que tiene tecnología para quitar la adiposidad localizada en sólo una sesión de 35 minutos y sin nada de recuperación. "Se trata de un procedimiento no quirúrgico, clínicamente probado que reduce selectivamente la grasa no deseada usando una tecnología de enfriamiento patentada. Aprobado por la FDA y CE", añaden.
“Hay que saber que hoy contamos con tecnologías que nos permiten disminuir un 27% la grasa localizada en la zona tratada, con resultados definitivos y seguros, ya que eliminamos para siempre esas células grasas del organismo", Dra. Velia Lemel, dermatóloga miembro de la SAD.
Las zonas posibles a tratar son: muslos, rodillas, pantalón de montar, cara interna de piernas, abdomen, flancos, línea de corpiño, brazos y papada
at Clara Ballester
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios