Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 03-07-2020 15:29

5 tratamientos no invasivos para recuperar la piel de la cara

Lentamente volvemos a la rutina. Por eso, en la agenda, sumamos algo de tiempo para retomar los cuidados de belleza. Los tratamientos de gabinete son también una opción para sentirnos bien.

Por tratarse del órgano más grande del cuerpo humano y por estar directamente comunicada con el sistema nervioso, la piel también se estresa y expresa esa angustia con manifestaciones variadas. En la cara, con dermatitis atópica, acné, rosácea, entre otras dolencias. En línea con este concepto, la Dra. Fabiana Zelaya, cirujana, advierte que, después de tanto tiempo de encierro, “la piel tambien estará más sensible al frío, al viento y al sol, y debemos extremar los cuidados usando protector solar adecuado para cada piel, cremas hidratantes, humectantes o nutritivas”.

Especial para hacer durante los meses fríos, el peeling es otro de los tratamientos estrella para renovar. Exfoliando y eliminando las células muertas, deja la piel homogénea, fresca y con luminosidad. “Además, suaviza arrugas, trata manchas y cicatrices de acné al tiempo que mejora la textura y el tono, y estimula la producción de colágeno y elastina”, explica la Dra. Lilian Demarchi, dermatóloga, directora de Concepto Estético y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD). Resulta fundamental realizar la visita al especialista: “el examen personalizado nos permite evaluar el tipo y el estado de la piel de cada paciente”, concluye.

 

También te puede interesar: El paso a paso que buscabas para hacerte las manos en casa

La propuesta es sumarse a la tendencia de lograr un aspecto natural, tomar el “menos es más” como principio. ¿Cómo? “Combinando aparatología con algunos toques de toxina botulínica, ácido hialurónico y la estrella del momento, la hidroxipatita de calcio, un inyectable que bioestimula tanto la piel de la cara como del cuerpo”, agrega la Dra. Cañón.

Por los resultados rápidos y comprobables, los tratamientos recomendados son:

-EnerJet. Renueva el colágeno y mejora las arrugas en cara, cuello, escote y manos sin agujas. A través de un jet de alta presión de aire se incorporan a la piel productos activos como ácido hialurónico, vitaminas y minerales. Sin pinchazos y gracias al principio que utiliza, permite expandir de manera volumétrica la llegada de cada activo, cubre hasta 100 veces el área que se alcanzaría con una aguja, y sin dejar marcas. Se necesitan de una a tres sesiones. (www.esteticaenpalermo.com).

-Thermage. También conocido como el “lifting del almuerzo”, es ideal para pieles a partir de los 35 años. Utiliza energía por radiofrecuencia focalizada para reforzar el colágeno de la piel y aportarle un aspecto más firme, terso y joven. Plancha arrugasa, perfila la zona de alrededor de los ojos, la mandíbula y el cuello. Los resultados se ven en el momento pero continúan apareciendo hasta seis meses después del tratamiento y duran hasta dos años. (www.thermage.com).

-Criopeeling. Es una técnica de exfoliación cutánea a través del frío, producida por la aplicación de nitrógeno líquido que se usa con excelentes resultados para el tratamiento del fotorejuvenecimiento. ¿Cómo? El dermatólogo rocía la piel con una pistola especial con nitrógeno líquido durante quince segundos. En solo dos sesiones se logran excelentes resultados, eliminando las capas superiores de la piel con el objetivo de estimular su renovación celular, atenuar las manchas, cicatrices o líneas de expresión del rostro. (Instagram @coestetico).

-Ultherapy. No invasivo, que brinda un efecto lifting sin cirugía. Utiliza la energía de ultrasonido focalizado sobre el rostro del paciente, estimulando la producción de colágeno combatiendo así arrugas y flacidez. Con una sola sesión se obtienen resultados que, además, van mejorando hasta los 180 días. (www.newcorp.com.ar).

-Alquimia Treatment. A través de la exfoliación, elimina impurezas y renueva los nutrientes, suaviza las pequeñas arrugas y líneas de expresión, reduce los poros, disminuye los signos de envejecimiento y protege la piel de los daños de la exposición medioambiental. Se complementa con la aplicación de distintos nutrientes de diferentes densidades -sueros, genes y emulsiones-, lo que facilita su absorción a niveles más profundos. (www.theharmonycenter. com.ar).

 

at Carina Etchegaray

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios