Tuesday 16 de April de 2024

BELLEZA | 01-11-2023 14:07

Tendencia beauty 2023 2024: pelo de colores más allá de la generación

El mundo de la estética y el profesional suelen encaminarse por una zona que tiende a ser conservadora. Hoy en día, eso está cambiando y las personas deciden animarse a colores distintos para su pelo.

Actualmente, la peluquería se encuentra atravesando un proceso similar al que pasaron los tatuajes en el cuerpo: cada vez más personas acceden a cambiar de color y mantenerlo en el tiempo sin que la edad ni las profesiones sean un impedimento para hacerlo.

“Dentro de una sociedad conservadora, antes si tenías tatuajes, algunos te consideraban delincuente, roquero sin rumbo o poco serio. Y hoy, en cualquier lugar se pueden ver policías o médicos con tatuajes hechos. Lo mismo sucede con el color en el pelo”, explicó la peluquera cordobesa con más de 110 mil seguidores en Instagram, Floppy Rivero.

La profesional en la materia afirmó que “teñirse de colores fantasía -llamados así a los tintes que no son posibles obtenerlos naturalmente- no es algo transgresor, sino que la comunidad está cada vez más familiarizada con la tendencia”.

pelo
Tendencia beauty 2023 2024: pelo de colores más allá de las edades y profesiones

QUIÉNES LLEVAN EL PELO DE COLORES

Desde su influyente lugar en las redes en el ámbito nacional e internacional, Floppy aseguró que “lo que quiero lograr es que una secretaria bancaria, una doctora en el consultorio o un policía puedan elegir su color de pelo y que en sus trabajos no sea visto como algo negativo, que no signifique una rebeldía contra la sociedad sino un gusto personal por tener el tinte con el que cada persona se sienta a gusto”.

ROMPIENDO MITOS

A muchos les ha pasado que ante una entrevista laboral en búsqueda de empleo, evalúan si dejan a la vista los tatuajes, aros e incluso si mantienen el color de pelo que para ese entonces tienen, ante la inseguridad de no ser seleccionados por estos motivos estéticos, por ser considerados desde impuntuales hasta poco responsables simplemente por el aspecto físico.

PELO
Floppy Rivero y la tendencia de color

Además, la profesional reveló que “las personas que buscan teñirse aumentaron en miles por cientos. Si bien el promedio de los que se tiñen de color son muy jóvenes, mucha gente de 30 se está animando, de 40 y hasta tenemos clientas de más de 70 años que optan por el color rosa para su estilo. Y justamente dentro de los colores fantasía, el rosa y los colores pasteles son los más elegidos por excelencia.

Pelo colores
Pelo de colores más allá de las edades y profesiones hace parte de las nuevas tendencias

Tips de cuidado capilar para cabellos teñidos según Floppy Rivero

● Seleccionar y usar productos que sean profesionales, no de supermercado.

● Cada trabajo se cuida de distinta manera: si es coloración, se le ofrece al cliente hacer una vez cada tres semanas o un mes, una nutrición en el salón.

● Realizar tratamientos diarios en casa con una crema nutritiva.

● A diario, también usar un buen shampoo, acondicionador, siempre todo profesional.

● Prestar siempre atención a los cuidados capilares, pero en especial durante el verano, ya que con la pileta, la exposición al sol y los rayos UV el cabello se encuentra más expuesto y muchas veces no se toma conciencia de eso

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios