Tuesday 19 de March de 2024

BELLEZA | 15-03-2023 16:07

Técnicas y productos para alargar tus pestañas

Los aceites cosméticos o algunos tratamientos específicos pueden ayudarnos a alcanzar este objetivo sin necesidad de aplicarnos postizas o extensiones.

Es normal que de vez en cuando notemos que tenemos menos pestañas, o incluso que se vean más cortas. Muchos de nuestros hábitos o exposición a distintos factores hacen que esto suceda. Desde dormir con maquillaje, pasando por el estrés, la insuficiencia de alguna vitamina, hasta llegar a las friolentas temperaturas del invierno.

Pestañas (2)

Como respuesta casi instintiva al ver que nuestras pestañas están deterioradas, rápidamente recurrimos a las ahora tan usadas extensiones o postizas. Pero en el afán de encontrar una solución rápida, podemos dejar de lado algunos efectos contraproducentes. Y es que las adhesiones o determinados productos impiden que el pelo transpire como lo haría naturalmente, lo que lo va debilitando hasta que muere.

Productos para fortalecer las pestañas

Acondicionador de pestañas

Es un tratamiento específico para el vello en esta zona del rostro. Además de aportar volumen, ayuda a que las pestañas crezcan más rápido. Se aplica antes de usar la máscara, aunque esta última no es obligatoria.

Pestañas 1

 

Sérum de pestañas

Al igual que los sérum especiales para el rostro, el sérum de pestañas las nutre de una manera intensiva, con ingredientes que benefician su longitud y que densifican el vello, lo que las protege de agresiones externas.

Pestañas (3)

 

Aceite de ricino

Lleno de propiedades beneficiosas, y en particular para las pestañas, este producto las hidrata y repara. Además aporta un brillo único. Es importante recalcar que no se aplica directamente sobre el vello del ojo, sino que se coloca una gotita en los dedos y luego se aplica a las pestañas con un suave masaje.

 

El truco de maquillaje para alargar las pestañas

La clave, que muchas influencers ya develaron en sus cuentas de instagram y tik tok, está en aplicar la máscara desde la raíz y distribuirla por las pestañas con un movimiento de zig zag. Esto provocará un efecto de mayor volumen y una mirada más intensa.

Máscara de pestañas

Se recomienda dar una segunda capa para lograr realzar aún más el look, y una última aplicación bajando la mirada para aplicar el producto desde el ángulo exterior. Es importante elegir una máscara que transpire para que la pestaña pueda oxigenarse y no se caiga o debilite

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios