Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 14-03-2023 17:02

Te contamos cómo conseguir un pelo sano, fuerte y brillante

Si querés lucir un cabello fuerte, brillante y sano te recomendamos seguir estos consejos.

Mantener el pelo sano no es una tarea fácil. El uso constante de elementos de calor, los químicos de los tintes o de los productos del pelo y la exposición a los rayos UV del sol son factores que pueden dañar las fibras capilares.

Si te arrepentiste de cortarte el pelo, si tenes puntas abiertas o si sólo querés que te crezca el pelo, te recomendamos con detalle cuáles son los tips que debes tener en cuenta en tu día a día, nunca es tarde para remediar los daños.

Despuntarlo: Se recomienda cortar el pelo cada 2 o 3 meses para que el pelo crezca sano y fuerte, no es necesario cortarlo mucho, con uno o dos centímetros es suficiente.

cortar el pelo

Disminuye el calor: El calor es el enemigo número uno del pelo. Por lo que se recomienda no usar o usar muy poco la herramienta de calor, en el caso de utilizarla hacerlo con el calor en mínimo, y siempre usar un protector térmico.

secar el pelo

Seca tu pelo suavemente: El pelo mojado es débil y frágil, por lo que no hay que secarlo agresivamente. En estos casos lo ideal es usar una toalla de microfibras para absorber todo el agua de forma suave y efectiva.

Toalla

Cuidar las puntas del pelo: Si no cuidas tus puntas, el pelo se vuelve quebradizo gracias a las puntas abiertas, en estos casos te recomendamos aplicar un aceite suave por las noches o una mascarilla hidratante y selladora una vez a la semana.

aceite para el pelo

Acondicionador: No importa si lavas tu pelo todos los días o una vez cada dos o tres, lo indispensable es que uses acondicionador para fortalecer, hidratar y nutrir,  de esta manera evitaremos quiebres y puntas abiertas.

acondicionador

No abuses de los productos: Todo en exceso es malo, si usas demasiado los productos formulados para fortalecer el pelo y sellar las puntas podés dañar la fibra capilar por lo que siempre hay que leer los modos de uso.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios