Mantener el pelo sano no es una tarea fácil. El uso constante de elementos de calor, los químicos de los tintes o de los productos del pelo y la exposición a los rayos UV del sol son factores que pueden dañar las fibras capilares.
Si te arrepentiste de cortarte el pelo, si tenes puntas abiertas o si sólo querés que te crezca el pelo, te recomendamos con detalle cuáles son los tips que debes tener en cuenta en tu día a día, nunca es tarde para remediar los daños.
Despuntarlo: Se recomienda cortar el pelo cada 2 o 3 meses para que el pelo crezca sano y fuerte, no es necesario cortarlo mucho, con uno o dos centímetros es suficiente.
Disminuye el calor: El calor es el enemigo número uno del pelo. Por lo que se recomienda no usar o usar muy poco la herramienta de calor, en el caso de utilizarla hacerlo con el calor en mínimo, y siempre usar un protector térmico.
Seca tu pelo suavemente: El pelo mojado es débil y frágil, por lo que no hay que secarlo agresivamente. En estos casos lo ideal es usar una toalla de microfibras para absorber todo el agua de forma suave y efectiva.
Cuidar las puntas del pelo: Si no cuidas tus puntas, el pelo se vuelve quebradizo gracias a las puntas abiertas, en estos casos te recomendamos aplicar un aceite suave por las noches o una mascarilla hidratante y selladora una vez a la semana.
Acondicionador: No importa si lavas tu pelo todos los días o una vez cada dos o tres, lo indispensable es que uses acondicionador para fortalecer, hidratar y nutrir, de esta manera evitaremos quiebres y puntas abiertas.
No abuses de los productos: Todo en exceso es malo, si usas demasiado los productos formulados para fortalecer el pelo y sellar las puntas podés dañar la fibra capilar por lo que siempre hay que leer los modos de uso.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios