El maquillaje metallic frost es una absoluta tendencia surgida en Pinterest y ya pisa fuerte en otras redes sociales. Se trata de incorporar los tonos metalizados en pequeños toques y detalles del makeup para elevarlo, pero sin sobrecargarlo. Aprendé a hacerlo en este sencillo paso a paso.
Este nuevo trend apunta a dejar de lado esos párpados full glitter y sombras metalizadas para pasar a aplicarlos en puntos focales como el lagrimal, un punto de luz en el párpado o un detalle con eyeliner.

5 pasos para lograr el Metallic Frost Makeup
1
Cómo antes de cualquier trabajo de makeup, este primer paso se enfoca en preparar la piel con un sérum hidratante, crema o un primer específico.
Este punto es importante para lograr un efecto glowy en tu piel, tipo “glazed”.
2
Aplicá una base ligera, ya que la propuesta es que la piel luzca lo más natural posible, con un efecto no-makeup.
En este paso podés aplicar también un poco de rubor o un bronzer en tonos cálidos.

3
Así como lo hiciste en el rostro, es importante que apliques un primer en los ojos, para asegurarte de que no se vaya a mover el delineado o la sombra elegida.
Para que las sombras pigmenten mejor, siempre es recomendable aplicar primero una sombra clara, sobre la que después vas a poder trabajar.
4
Elegí los colores que más te gusten, preferentemente tonos pasteles, y mezclalos con un tono metálico como plata o dorado. A esta sombra la vas a aplicar en el lagrimal, como un pequeño punto de luz.

5
El frost makeup se lleva con labios glossy. Aplicá tu primera capa de labial en un tono neutro, cuando más parecido a tu color natural será mejor. Sobre esta base, aplica un gloss transparente.
Y listo, en solo 5 pasos ya tenés listo un metallic frost makeup básico. Pero siempre podés agregarle detalles y apostar por distintos detalles para personalizarlo. Te dejamos tres alternativas para todos los gustos.
Un toque de glitter
Si vas a salir de noche, podés combinar este makeup frost con un clásico smokey eye. Para darle el punto de brillo, aplicá un poco de glitter o sombra metalizada en el centro del párpado.

Pasteles metalizados
Si agrega colores suaves y pasteles en la parte superior de tu ojo, podrás generar un efecto de luz. Para elevarlo, levantá con un pincel apenas mojado un poco de sombra metalizada y úsalo para delinear como una v la zona del lagrimal.
Frost sin brillos

Si todavía no te animas al brillo o no es lo tuyo, siempre podés apostar a una sombra clara como celeste o gris como base y a esto súmale un detalle en blanco en la cuenca del ojo para generar el punto de luz.
Acompañalo con tu delineado favorito.
¿Sumarías el metallic frost makeup a tu look para estas fiestas de fin de año?
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios