Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 27-11-2023 17:33

5 tips de skincare infalibles para aplicar tu makeup como una profesional

Una influencer compartió en redes los consejos de profesionales del maquillaje para preparar la piel y que quede perfecta como base para los mejores makeups.

Más allá de los retoques que se hacen en algunas campañas de forma digital, es posible que al ver los makeups de las modelos y celebridades te preguntes cómo logran un maquillaje duradero y perfecto aún teniendo capas de productos. Los expertos en makeup conocen el secreto para preparar la piel y lograr que la piel quede con la mejor textura posible, tips que una influencer compartió en redes para que puedas aplicar en tu casa. 

La influencer beauty Stephanie Hui fue invitada este año a una masterclass organizada por la firma de cosméticos MAC y decidió compartir con sus seguidores de TikTok e Instagram los mejores consejos para preparar la piel en la previa del makeup, para lograr un acabado ideal. 

 Si bien las pieles tienen textura y es importante saber que es normal que se vea, salvo que le apliques photoshop a tu foto, existen hacks de skincare que te ayudarán a que sin importar cuántos productos de maquillaje apliques, este no se vea pesado o apelmazado. 

5 tips de skincare infalibles para aplicar tu makeup como una profesional
Los profesionales tienen sus tips para que el makeup quede natural

 

Hacks infalibles para maquillarte como una profesional

1- La importancia de la hidratación

No hay mucho misterio, la hidratación es un paso indispensable de cualquier rutina. Es por eso que este primer paso te ayudará a tener una base saludable y perfecta para comenzar a trabajar. Una vez aplicados los productos de hidratación que sean parte de tu rutina, aplicá un pañuelo de papel en las áreas específicas que deseas que no brillen demasiado, para generar un equilibrio en la hidratación y controlar cualquier brillo.

2- Elegí y aplicá un primer de acuerdo a tus necesidades

Si tenés piel grasa, en este paso vas a tener que enfocarte en esa zonas más propensas a tener grasitud, especialmente la zona T. Para lograrlo, es necesario aplicar un primer o prebase matificante. Esto te permitirá unificar la piel de rostro y que el makeup dure más tiempo.

5 tips de skincare infalibles para aplicar tu makeup como una profesional
Hidratá tu piel y aplicá un primer acorde a tus necesidades

Para mantener la hidratación del primer paso, es necesario sellarlo con un primer. Este paso permitirá que tu maquillaje dure más y que la piel luzca lisa y perfecta.

3- Sticky is best

Un indicador de que cumpliste estos pasos a la perfección es que luego de terminar toques la piel y sientas que se pega. Si se siente algo pegajoso, ya está lista para aplicar los siguientes pasos y que no se reseque. 

4- Aplicación de base

Las brochas elegidas para aplicar contornos, correctores y base son importantantes. Para que el producto corra mejor, siempre es mejor humedecer un poco con spray la brocha, para ayudar a se difumine mejor y corra sin irritar la piel. A diferencia de lo que creeríamos, para aplicar el contouring es recomendable usar una brocha chica, como la de sombras, y no la grande de base. 

5 tips de skincare infalibles para aplicar tu makeup como una profesional
Al terminar, fijá con polvo

Los profesionales del make up explican que es importante no generar mucha presión con la brocha y difuminar con la punta, para que se genere un acabado más ligero y no arrastrar mucho los productos que están debajo.

5- Técnica de mezcla

Para finalizar el maquillaje en la zona T, recomiendan usar polvo translucido y colocarlo con una brocha lo más abierta y esponjosa posible. Esto le va a dar un efecto aterciopelado y natural. Con esa misma brocha, podés aplicar la base en polvos para finalizar. Procurá también no cargar mucho producto y para eso es ideal que la brocha elegida no sea tan densa.

Con esta técnica vas a poder tener una base de trabajo más liviana y una apariencia luminosa. Luego de esta primera parte, ya vas a poder completar tu maquillaje con las sombras y detalles que quieras agregar.

5 tips de skincare infalibles para aplicar tu makeup como una profesional
La piel tiene textura, pero con esta técnica queda lo más natural posible

Tené siempre en cuenta que las pieles tienen textura y lo que ves en redes no siempre es la realidad, pero con estos consejos vas a poder un mejor resultado y mantener tu cutis saludable, que es siempre lo más importante. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios