Tuesday 19 de March de 2024

BELLEZA | 28-03-2023 14:29

Skin cycling: cómo es la rutina que renueva la piel

Esta tendencia de cuidado facial promete cambios en el aspecto de la piel en cinco días.

El skin cycling se ha convertido en el favorito de dermatólogos, maquilladores y amantes del cuidado facial. Aunque trae notorios beneficios, se debe realizar con acompañamiento de expertos.

QUÉ ES EL SKIN CLYCLING

El skin cycling es una rutina facial de cuatro noches creada por la estadounidense Whitney Bowe, la cual promete cambios notorios en el aspecto y textura de la piel. La primera noche se realiza una exfoliación, la segunda se aplican retinoides y la cuarta y quinta de recuperación.

Al realizar peeling y tratamientos más profundos lo más recomendable es recibir un diagnostico y acompañamiento del dermatólogo de cabecera, ya que todos los tipos de piel son diferentes y si no se tiene cuidado, puede irritar la piel.

que es skin cycling
QUÉ ES EL SKIN CLYCLING

1. NOCHE 1 EXFOLIACIÓN

Durante la primera noche se exfolia la piel con tratamientos químicos de venta libre y baja composición. Este paso remueve las células muertas y prepara la piel para la crema nocturna y la deja lista para los siguientes días.

2. NOCHE 2 RETINOIDE

La segunda noche se después de limpiar la piel, se aplica el retinol en toda la superficie del rostro, seguido de una capa de crema hidratante. El objetivo del retinol es estimular la producción de colágeno.

que es skin cycling
QUÉ ES EL SKIN CLYCLING

3. NOCHE 3 Y 4 DESCANSO

Durante la tercera y cuarta noche la piel debe descansar de productos químicos fuertes. Se debe hidratar profundamente con crema, serums o aceites.

4. CICLO DE CUIDADO

Una vez finalizada la cuarta  noche el ciclo se repite una y otra vez.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios