Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 03-07-2023 09:48

Retinol vs. bakuchiol: cuál es mejor para mi tipo de piel

Son dos activos únicos y que le otorgan a la piel firmeza y lozanía. Enterate para qué sirve cada uno de ellos y cuál será tu aliado perfecto.

En la búsqueda constante de productos que nos ayuden a lucir una piel radiante y saludable, el bakuchiol ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Considerado como una alternativa natural al retinol, el bakuchiol ofrece una serie de beneficios para el cuidado de la piel sin los posibles efectos secundarios asociados con el uso de retinoides sintéticos. En esta nota, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este increíble ingrediente y por qué podría convertirse en tu nuevo aliado para una tez resplandeciente.

¿Qué es el bakuchiol?


El bakuchiol es un compuesto derivado de las semillas de la planta Psoralea corylifolia, conocida comúnmente como "babchi". Utilizado durante siglos en la medicina tradicional ayurvédica, el bakuchiol ha captado la atención de la industria cosmética por sus propiedades rejuvenecedoras para la piel.

Ventajas del bakuchiol frente al retinol

Suavidad y tolerancia:
Una de las principales ventajas del bakuchiol es su suavidad en comparación con el retinol. A diferencia del retinol, que a menudo puede causar irritación, enrojecimiento y descamación, el bakuchiol es bien tolerado por la mayoría de las personas, incluso por aquellas con piel sensible. Esto lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan los beneficios del retinol sin los posibles efectos secundarios molestos.

Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias:
El bakuchiol es conocido por sus potentes propiedades antioxidantes, que ayudan a proteger la piel del estrés oxidativo causado por factores ambientales como la contaminación y los rayos UV. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, lo que significa que puede ayudar a calmar la piel irritada y reducir la apariencia de rojeces.

Estimula la producción de colágeno:
El colágeno es una proteína esencial para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que contribuye a la aparición de arrugas y flacidez. El bakuchiol estimula la síntesis de colágeno, lo que puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel y reducir los signos visibles del envejecimiento.

Adecuado para el uso diurno y nocturno:
A diferencia del retinol, que se recomienda usar principalmente por la noche debido a su sensibilidad a la luz solar, el bakuchiol es fotosensible y se puede utilizar tanto de día como de noche. Esto lo convierte en una excelente opción para quienes desean incorporar un ingrediente antienvejecimiento en su rutina diaria sin preocuparse por la exposición al sol.

Apto para embarazadas y madres lactantes:
El uso de retinoides sintéticos como el retinol está desaconsejado durante el embarazo y la lactancia debido a sus posibles efectos adversos. En cambio, el bakuchiol es considerado seguro para su uso durante estas etapas de la vida, brindando una alternativa natural para el cuidado de la piel sin comprometer la salud de la madre o el bebé.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios