Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 31-05-2023 18:32

Vitaminas A, B, C y E: por qué son esenciales en tu skin care

Tenés que comprar productos de skin care que contengan vitaminas A, B, C y E y tus resultados te van a sorprender.

Estas vitaminas aplicadas tópicamente te van a ayudar a revertir, nutrir y mejorar la textura de la piel y le va a aportar brillo. 

Vitamina A:

Conocida como el retinol, es esencial para conseguir una piel con aspecto joven. Esta vitamina regenera nuestra piel cada 30 días, repara todos los huequitos dejándola lisa. Sube la piel renovada y se cae la que estaba en el exterior. Se repite este proceso sucesivamente.

Al usar constantemente la vitamina A el ciclo se puede reducir entre 14 y 21 días, produciendo más células que se regeneran y reduce la producción de grasa, que disminuye la inflamación y breakouts. Destapa poros porque limpia desde dentro, por eso es normal que las primeras veces que la uses tengas más brotes.

Vitaminas A, B, C y E, por qué son esenciales en tu skin care
Vitaminas A, B, C y E, por qué son esenciales en tu skin care

Plus de esta vitamina: Logra que productos hidratantes como el ácido hialurónico aumenten la tolerancia y evitan la irritación de la piel. 

Vitamina B:

Existen varios tipos de vitamina B y tienen muchos beneficios, pero dentro de los productos de skincare vamos a hablar de 2 en particular, B3 (niacinamida) y B5 (ácido pantoténico). Las 2 son antioxidantes que actúan nutriendo la piel y tratan los signos del envejecimiento. 

Es una vitamina noble que es apta para todo tipo de piel, si tu piel es seca o sensible te puede ayudar mucho. La B3, conocida como niacinamida, es muy popular y la vemos en cremas y serums hidratantes que reparan la piel logrando proteger la cantidad de ceramidas y proteínas que tu piel necesita para sus funciones vitales. 

Plus de esta vitamina: Se lleva bien con todas las demás vitaminas y ácidos. 

Vitamina C:

Nuestra piel tiene vitamina C, esencial para la síntesis del colágeno y para proteger la piel de la contaminación, los rayos UV y los cambios de clima por su función antioxidante. Esa dosis de vitamina C llega a través del consumo de cítricos, pero el uso tópico puede tener más beneficios.

Mejora la producción natural de colágeno, mantiene fuerte nuestra piel y colabora con la disminución de la pigmentación de la piel como un gran aliado para las manchas.

Vitaminas A, B, C y E, por qué son esenciales en tu skin care
Vitaminas A, B, C y E, por qué son esenciales en tu skin care

Plus de esta vitamina:  El SPF es el plus de esta vitamina, ya que juntos aumentan la protección solar y revierten los signos de la edad. 

Vitamina E:

La vitamina E en realidad es toda una familia de antioxidantes solubles en aceite, como por ejemplo el alfa-tocoferol y el acetato de tocoferilo. Pero también podés encontrar esta vitamina en alimentos como el kiwi, los frutos rojos o el aguacate.

Es muy hidratante y emoliente. Tiene propiedades calmantes que pueden revertir el daño oxidativo de las células al ayudar a eliminar los radicales libres protegiendo la piel del sol. O sea que la vitamina E es un escudo que nos protege del exterior y nutre nuestra piel.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios