La niacinamida es uno de los productos más recientes agregados a la línea de skincare o cuidado facial. Sus propiedades atimanchas y su efecto reductor de poros, en poco tiempo lo han convertido en uno de los productos estrella.
La niacinamida viene en varias concentraciones, entre más alta más rápido son sus efectos, pero a su vez se debe administrar paulatinamente para evitar irritación.
NIACINAMIDA EN ALTAS CONCENTRACIONES
Varios productos de cuidado facial contienen dentro de sus ingredientes niacinamida, pero firmas farmacéuticas y de belleza como La Roche Posay han desarrollado serums con altas concentraciones como la Pure Niacinamide 10, que contiene el ingrediente en un 10%.
RECOMENDACIÓN DE DERMATÓLOGOS
La ventaja de la niacinamida es que es apta para todo tipo de piel, incluso con acné o sensible. Los dermatólogos la recomiendan especialmente para pieles con hiperpigmentación y reducir el impacto de las lesiones antes de convertirse en manchas.
La niacinamida es una forma de vitamina B tópica. La vitamina B también puede encontrarse en forma oral para tratar desequilibrios vitamínicos en el organismo.
Los resultados de reducción de poros, un tono de piel más parejo y reducción de manchas pueden verse desde las primeras semanas de uso.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios