Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 23-05-2023 16:41

Te explicamos por qué tenés que limitar tu rutina de cuidado de piel

Según los expertos en cosmética es preferible quedarse corto que pasarse, nosotros te explicamos por qué.

Nuestra piel se mancha cuando menos lo esperamos, existen productos y tratamientos para combatirlo donde la protagonista siempre es la vitamina C, pero cuando nos obsesionamos con el cuidado de la piel podemos afectarla de múltiples maneras. 

Hay personas que para lograr eliminar las manchas combinan diversas fórmulas, van probando diferentes productos y tratamientos que reducen la apariencia de las arrugas o incluso quienes le dan mucha importancia a los consejos que le dan los demás sin conocer realmente las necesidades de su piel.

Es verdad que en la cosmética la limpieza facial y la hidratación son esenciales en los cuidados anti-edad pero es fundamental saber aplicar la dosis correcta ya que de lo contrario nos pasaríamos y tendríamos consecuencias no deseadas. 

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la piel?

Te explicamos por qué tenés que limitar tu rutina de cuidado de piel
Te explicamos por qué tenés que limitar tu rutina de cuidado de piel

Limpiar la piel es fundamental en el cuidado del rostro ya que si está sucio el resto de cosméticos no funcionan adecuadamente. La limpieza tiene que ser suave para que la piel responda de la mejor manera. Las limpiezas constantes de piel que sufren acné, piel seca y/o sensible desprotegen la piel, eliminan la barrera natural que es necesaria para evitar el envejecimiento prematuro. Si después de lavarte la cara notas que tu piel está tirante significa que estás abusando.

Los expertos recomiendan lavar la cara sólo una vez al día y con un producto adecuado para tu tipo de piel. A menos que tu piel sea grasa, en ese caso te conviene lavarla dos veces. No abuses de los cepillos y otros gadgets de limpieza ya que pueden estimular el folículo y provocar granitos.

No es aconsejable una exfoliación excesiva

La exfoliación excesiva no ilumina más y puede provocar manchas. Se tiene que realizar suavemente y no más de una vez por semana, se recomienda usar un exfoliante ecológico. Los expertos aseguran que si aumentamos la frecuencia y/o la intensidad del peeling orgánico podemos provocar diferenciaciones celulares anómalas. Al reducir demasiado el grosor del estrato córneo la piel se queda indefensa, y esto es malo ya que defiende a la piel del sol. 

Te explicamos por qué tenés que limitar tu rutina de cuidado de piel
Te explicamos por qué tenés que limitar tu rutina de cuidado de piel

¿Cuánta crema debe aplicarse sobre la piel?

La realidad es que la dermis no absorbe más sustancias a partir de un nivel por más que le apliques mucha crema. Y usar varios productos tampoco garantiza una mejor respuesta por parte de la piel. 

De serum tenés que usar cinco gotas, en la frente, en la barbilla, en la nariz y en cada mejilla, lo mismo con la crema, una gota para la cara y otra para cuello y escote. Si nos pasamos con la crema nos van a salir granitos. 

Último consejo para tu rutina de piel, antes de utilizar un suero de vitaminas o ácidos tenés que consultar con un especialista. Si querés usar retinol primero tenés que adaptar a la piel con dosis más pequeñas y subir la concentración a medida que la piel se va acostumbrando a ese principio activo.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios