Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 14-06-2022 16:11

Cremas para 40 años: los ingredientes activos que recomiendan los especialistas 

Con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad y luminosidad. Para lograr una piel joven y sin arrugas, los productos cosméticos tienen esa ayuda que necesitamos. 

Cuando buscamos cremas a partir de los 40 años, debemos tener en cuenta los ingredientes activos que son recomendables a partir de esta década. El 80% de lo que comemos se refleja en nuestra piel, por lo que los hábitos y el estilo de vida son muy importantes: llevar una dieta saludable, dormir 8 horas, hacer ejercicio con frecuencia y no consumir tabaco o alcohol. Es cierto que, a partir de esta edad, existen ciertas preocupaciones que se pueden solucionar eligiendo los productos cosméticos que tengan los ingredientes que recomiendan los dermatólogos. 

Cremas para 40 años: los ingredientes activos que recomiendan los especialistas 
Cremas para 40 años: los ingredientes activos que recomiendan los especialistas

Con el paso del tiempo, la piel comienza a volverse mucho más fina, flácida y débil, y nuestro rostro es el primero en desvelar los signos del envejecimiento prematuro. La piel pierde elasticidad y luminosidad, ya que deja de fabricar colágeno de forma natural. Así, las arrugas comienzan a ser más visibles y los signos de fatiga se hacen más evidentes. Aunque existen ciertos tratamientos, la piel necesita una ayuda extra que se puede encontrar en las cremas que recomiendan los expertos. El rostro necesita introducir ciertos activos para poder presumir un resultado firme y sin arrugas, líneas de expresión o bolsas. 

Expertos de las principales firmas de cosmética recomiendan el retinol. Las cremas ideales para mujeres mayores a 40 años, deben tener a este ingrediente anti edad ya que complementa el proceso de renovación de la superficie de la piel, minimizando la apariencia de las manchas de la edad, mejorando la textura de la piel y ayudando a prevenir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas. El retinol forma parte de los retinoides, un grupo de sustancias derivadas de la vitamina A, que son capaces de transformar la piel por su alto poder antioxidante. No es un activo para todo el mundo, ya que su alto poder regenerador puede irritar la piel. 

¿Cuáles vitaminas son mejores para el cuidado de la piel? 
Cremas para 40 años: los ingredientes activos que recomiendan los especialistas

Otro ingrediente poderoso es la Vitamina C, que lucha contra los signos del envejecimiento, da luminosidad y funciona a modo de complejo antioxidante que protege la piel de los radicales libres. Es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, por lo que juega un papel fundamental en la producción de elastina. 

La Coenzima Q10 es otro de los ingredientes activos más recomendados para las pieles de más de 40 años, ya que tiene una triple función: protege las células cutáneas, ayuda a la producción de colágeno y elastina; y contribuye a la renovación celular. La Coenzima Q10 tiene poder antiinflamatorio, protege de los radicales libres y la luz ultravioleta, y previene el crono y foto envejecimiento para una piel luminosa. 

8 consejos para cuidar tu piel del frio
Cremas para 40 años: los ingredientes activos que recomiendan los especialistas

Por último, una piel protegida es una piel a prueba de balas. El protector solar, de alto espectro se convirtió en el mayor aliado contra los signos de la edad, ya que el 80% del envejecimiento prematuro de la piel corresponde a la excesiva exposición solar, además de los factores medioambientales que ayudan a debilitar su aspecto. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios