Tuesday 30 de April de 2024

BELLEZA | 20-09-2023 18:09

Olivier Polge presenta Chance, la fragancia renovada de Chanel: los detalles

El Perfumista Creador de la Casa Chanel, Olivier Polge, regresa con una nueva versión de Chance, tan fresca como elegante: Eau Fraîche Eau de Parfum.

Corría el año 2022 y Chanel sorprendía con una fragancia única: Chance, que estaba inspirada en una frase de Gabrielle, “El azar es una forma de ser”. Este perfume tuvo cuatro interpretaciones hasta llegar a este nuevo lanzamiento creado por el perfumista creador de la casa, Olivier Polge. Chance Eau Fraîche pero en su versión Eau de Parfum. “El EDP tiene un aroma fresco y amaderado que abre un estallido de entusiasmo que es aún más vigorizante y estimulante que antes, acentuado por un toque de aldehídos. En esta variación, su corazón floral de jazmín es más rico y añade una cualidad luminosa y con cuerpo. El acorde de madera de teca y sus notas de ámbar intensificadas añaden riqueza y profundidad, para una estela más presente”, comenta Polge. 


-¿Cuál fue el desafío de esta nueva creación?
-El reto de esta versión fue lograr mayor profundidad, pero requirió además de eso llegar a una frescura única, y eso fue una dificultad. Lo logré llevando más a fondo a la fórmula. Comparado con la moda, ya que Chanel es una casa de diseño, sería como hacer una tela mucho más texturizada.


 -¿Qué palabras definen a Eau Fraîche?
-Tiene una esencia lúdica, es multicolor… Chance es de cierta forma una chispa de sentimientos y tonalidades, con un toque elegante. 

Chanel Chance Olivier Polge
Un EDP que transmite la esencia del Eau de Toilette, pero va por más. 


-¿En qué te inspiraste?
-En Chance Eau Fraîche, por supuesto, y a partir de eso tuve que desarrollar las notas ambarosas. ¿Pensar en una persona especial? No, no me pasa, al margen de saber cuál es el perfil de una consumidora de Chanel. La gente es más diversa de lo que pensamos, es como un mix and match, uno nunca sabe cómo una persona va a terminar utilizando el perfume, ¡es siempre una sorpresa!


-¿Cuánto tiempo tardaste en desarrollarla?
-Seis meses, hacer perfumes es un proceso lento, comparable como la naturaleza. Con las fragancias es imposible tener una colección cada cuatro o seis meses como en moda, dependemos del clima, de los ingredientes, y necesitamos mucha paciencia y mucha pasión. Es más, creo que más pasión que paciencia (risas).  


-¿En qué momento del proceso creativo, frenás y decís que conseguiste la fragancia final, la que saldrá al mercado?
-Al final (risas). Es difícil y es verdad que hay que tener un pie en el crecimiento profesional y creativo, y otro con la sensibilidad y el pulso de la calle. Se termina de cierta forma el proceso cuando la fragancia se usa unos días y se puede ver el efecto verdadero que tiene el perfume y si coincide con la idea que uno tiene y tuvo en la cabeza. 

“La gente es más diversa de lo que pensamos, es como un mix and match, uno nunca sabe cómo una persona va a terminar utilizando el perfume, ¡es siempre una sorpresa!”.

-¿Qué es lo más gratificante de lanzar una nueva fragancia?
-(Piensa). Creo que el lanzamiento en sí no me gusta tanto, prefiero los días después de la presentación, los disfruto más. 


-¿Por qué motivo?
-Lo que más critico de la industria es que los lanzamientos demoran mucho tiempo desde la creación de la fragancia, entonces prefiero que la gente comience a usarlo, a vivirlo, recibir comentarios, siento al producto está vivo de esa manera.


-¿Es tu última creación siempre la favorita?
-Diría que la mejor es siempre la que va a venir (risas). 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios