Tuesday 30 de April de 2024

MODA | 12-09-2023 11:55

New York Fashion Week 2023: Una visita a la exhibición de la colección de Alta Costura de Chanel

La última colección de Haute Couture de Chanel presentada en París llegó al showroom de la firme en el marco del New York Fashion Week.

Chanel deslumbró en Nueva York con sus diseños de alta costura en la temporada de otoño/invierno de 2023/2024 diseñada por Virginie Viard. En el marco del New York Fashion Week la firma francesa presentó en exclusiva esta línea de haute couture en su showroom de Nueva York. 

Esta última colección nos traslada instantáneamente a París al ser inspirada en esta icónica ciudad, en donde de hecho surgen los inicios de Chanel como marca. Una de las principales inspiraciones para esta temporada es el río Sena, conocido por ser un punto de unión sobre la emblemática ciudad. Sus aguas pasean por los monumentos más históricos parisinos, desde la torre Eiffel hasta el museo del Louvre y la basílica de Notre Dame.

 

Chanel NYFW

 

Allí mismo, a orillas de este mismo río se presentaron por primera vez, el día 4 de Julio de 2023, los diseños elegantes e innovadores de la última colección de alta costura de Chanel. Podemos definir a esta colección como una fusión de contrastes y equilibrio. Colores discretos mezclados con tonos brillantes, rigurosidad y asimetría, seguridad y discreción. “Jugar con los opuestos y los contrastes, con la indiferencia y la elegancia, es como estar en una línea entre la fuerza y la delicadeza, que en Chanel es lo que llamamos atractivo.” explica la diseñadora.

 

Chanel NYFW

 

A su vez se muestra una fusión entre la sofisticación que mantiene la marca y lo bohemio, un estilo que apasiona a Virginie. Creando una colección diferente a cualquier otra, pero al mismo tiempo manteniendo el estilo de Chanel, sin perder de vista sus principios. Se trata de una marca que busca constantemente formas de reinventarse, asumir nuevos desafíos, incluso suelen experimentar con diversos procesos y métodos de fabricación. La colección de alta costura otoño/invierno de 2023/24 logró todo esto, sin perder de vista la estética de la emblemática marca en el mundo de la moda y una de las líderes en la alta costura.

 

Chanel NYFW

 

La creatividad en los diseños combinan el textil tweed relevante en la historia de la marca, con organza, chiffon de seda, encaje, brillo e incluso composiciones de motivos gráficos. Los looks de esta colección de alta costura incluyen prendas únicas increíbles, como lo son por ejemplo abrigos inspirados en las nubes o la noche estrellada parisina apreciada desde el característico río Sena. Blusas inspiradas en la antigua moda masculina parisina, y a su vez abrigos largos o chalecos también influenciados por ropas de hombre, pero todo con sus toques Chanel femeninos y elegantes. Además, otras prendas como pantalones a rayas, faldas de tweed, vestidos con transparencias y vestidos rodeados de bordados hechos a mano… Y no olvidemos mencionar los zapatos Mary-Janes haciendo juego con el completo estilo de la colección.

 

Chanel NYFW

 

Fotos y texto: Eloisa Salim.

at Eloisa Salim

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios