Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 08-09-2023 19:40

El increíble vestido de novia que Chanel diseño a pedido de Sofía Coppola para "Priscilla"

La directora de la biopic de Priscilla Presley eligió a la maison francesa para que rediseñara el vestido de la histórica boda entre la protagonista y Elvis.

Priscilla, la nueva película de Sofía Coppola basada en la biografía "Elvis and me" de Priscilla Presley es una de las más esperadas del año y ya tuvo su exitoso estreno en el Festival de Cine de Venecia. Además de contar con una potente historia de amor entre la protagonista y el músico, la directora consiguió destacar con un increíble rediseño del vestido de boda de la mano de Chanel.

La ganadora del Oscar por la película Lost in translation se mostró conforme con la elección de Chanel para generar un diseño inspirado en el de la boda original. Coppola destacó a la casa de modas francesa como una firma de mujeres fuertes, marcada por el legado de su fundadora, Gabrielle Chanel

El increíble vestido de novia que Chanel diseño a pedido de Sofía Coppola para
Escena del casamiento entre Priscilla y Elvis Presley

“Me encanta que Chanel me brinde libertad creativa y que agradezcan mi parte de la conversación, lo disfruto porque soy una fan y es algo que amo y con lo que me conecto”, asegura la directora del film. 

La relación de Sofía Coppola con la maison francesa comenzó en 1986, cuando tuvo la posibilidad de realizar una pasantía junto a Karl Lagerfeld. Esta afinidad de larga data llevó a la realizadora a elegir esta firma de lujo para el rediseño del vestido que iba a usar Cailee Spaeny, la actriz que interpreta a Priscilla Beaulieu. 

El increíble vestido de novia que Chanel diseño a pedido de Sofía Coppola para
Sofía Coppola en Venecia vestida por Chanel

El vestido de boda de Priscilla por Chanel

A petición de Sofia Coppola, quien es embajadora de Chanel, la directora creativa Virginie Viard creó el vestido de novia bordado. Este modelo, que aparece en la escena del casamiento de Priscilla y Elvis en 1967, fue confeccionado en 90 horas y está inspirado en la colección Haute Couture Spring/Summer de 2020. 

El increíble vestido de novia que Chanel diseño a pedido de Sofía Coppola para
Otro look de la película Priscilla

 El diseño combina la tela crepé en color blanco pesado con los delicados encajes Calais y Chantilly en su parte superior, las mangas y para los botones forrados.

El increíble vestido de novia que Chanel diseño a pedido de Sofía Coppola para
Premiere de Priscilla en el Festival de Cine de  Venecia

El accesorio que lo completa es un velo de tul de seda; este se sujeta a una corona tejida a mano y bordada con más de 500 cuentas de cuatro tamaños diferentes, sobre 50 tubos de vidrio plateado y pedrería plata. La corona sola le tomó al equipo 50 horas de trabajo. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios