Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 21-12-2021 08:21

Looks de make up para animarse a más en estas Fiestas

Tendencias de maquillaje para festejar. Consejos y tips de un experto de la firma francesa Guerlain.

TENDENCIAS

“La Navidad es una fecha especial, es esa época del año donde los colores, las luces y los brillos conquistan cada espacio. Esta temporada, esa magia se convertirá en la tendencia que sublimará nuestro make up. La piel se llevará todas las miradas con un aspecto glossy que conseguiremos con iluminadores en polvo, cremosos, líquidos o en otras.

Las sombras doradas, plateadas o con destellos cobran vida, al igual que los tonos festivos como el rojo teja y el verde army que son la opción perfecta para vestir la mirada de las más audaces. Y para finalizar, los labios shine armonizaran nuestro look o por el contrario si lo que buscamos es potenciarlo, el cásico y atemporal tono rojo (en todas sus variantes) es indudablemente la opción más acertada”, cuenta Emanuel Lencina, formador y makeup artist de Guerlain en Argentina.

“El cásico y atemporal tono rojo en todas sus variantes es indudablemente la opción más acertada”.

ALTA DURACIÓN 

“Si queremos evitar que nuestro maquillaje corra el riesgo del efecto Cenicienta, es importante contar con productos de larga duración y con fórmulas que sean beneficiosas para nuestra piel, eso ayudará a que todo lo que apliquemos se vea más bonito y duradero. En complemento al buen make up, la preparación previa de nuestra piel es primordial. Para ello, debemos contar con un ritual de skin care muy a la medida, ya que cada piel refleja diferentes necesidades”, explica. 

Make up Guerlain
El eterno y siempre infalible labial rojo. 

LOS INFALTABLES 

“A mi criterio, los imprescindibles de maquillaje son: en primer lugar, la base de maquillaje. El producto en el que hay que “invertir”. Del acabado, textura y cobertura que prefieras pero que sea de una marca reconocida, con tratamiento y protección solar. Una máscara de pestañas y un gel de cejas, para destacar la mirada en un abrir y cerrar de ojos. Un tonalizador, que nos esculpe el rostro y nos sublima la piel como un beso de sol. Y por último un labial, que nos completa el look y nos empodera cuando necesitamos salir a conquistar el mundo”, culmina Emanuel Lencina, formador y makeup artist de Guerlain en Argentina. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios