Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 17-05-2023 17:27

Makeup: cómo evitar molestia en los ojos

Maquillar los ojos tiene un lindo impacto en todo el rostro, sin embargo, en algunas oportunidades puede irritarlos causando molestias.

Con tan solo maquillar los ojos el rostro puede verse descansado, alegre e incluso más joven, sin embargo, en muchas oportunidades la inexperiencia o en uso de algunos productos pueden irritar los ojos.

El lagrimal, los parpados y los ojos son partes del cuerpo muy sensibles, por eso el uso de productos adecuados y con las precauciones que se deben llevar son fundamentales.

Dagger Eyeliner: la tendencia que permite una mirada sofisticada en pocos pasos 
Dagger Eyeliner: la tendencia que permite una mirada sofisticada en pocos pasos

1.FECHAS DE VENCIMIENTO

Cada producto de maquillaje tiene su fecha de vencimiento, las mascaras de pestañas y las sombras de ojos cuentan un vencimiento inferior al del resto de los productos.

Seguir los pasos recomendados que pueden ir de 3 meses hasta los 12 meses es fundamental para evitar alergias y resequedad en el ojo.

Doy eyeliner: la tendencia de maquillaje que triunfa en TikTok y es muy fácil de imitar 
Doy eyeliner: la tendencia de maquillaje que triunfa en TikTok y es muy fácil de imitar

2.USAR SOLO PRODUCTOS PARA OJOS

Muchas veces se cuenta con iluminadores y otros productos que se piensa pueden ir bien en los ojos, sin embargo, hay que tener cuidado con la textura e ingredientes de otros elementos ya que muchas veces contienen alcohol o perfume y pueden irritar los ojos.

3.NO COMPARTIR EL MAQUILLAJE

Poe más obvia que parezca esta frase, es común entre amigas de confianza prestarse el maquillaje, sin embargo, el de los ojos nunca debe ser compartido ya que se pueden transmitir bacterias, alergias y otras irritaciones.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios