Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 20-10-2023 20:44

Lady Gaga se suma a la tendencia de corte shaggy y le agrega vibes rockeras a su look

La cantante se subió al escenario para acompañar a los Rolling Stones en un show de presentación de su nuevo disco y lució un cambio de estilo. Conocé las características del shaggy, el corte tendencia al que ya se unió Gaga.

Con la llegada de una nueva temporada, el cambio de look se vuelve una tentación y las celebridades no son la excepción. Lady Gaga es una de las famosas que decidió lucir un nuevo estilo y se sumó nada más y nada menos que a la tendencia de corte de pelo shaggy. Descubrí el nuevo estilo rockero que lució sobre el escenario en el show que The Rolling Stones dio en Nueva York.  

Si bien no se trata de una novedad, el corte shaggy es uno de los más elegidos al comienzo de esta temporada 2023/2024. Esta propuesta se trata de un revival del estilo propio de los años 70.

Gaga eligió quitarle varios centímetros a su larga cabellera rubia y lució un long shaggy, con la característica particular de un flequillo más parecido al que se estila en otro de los estilos tendencia de la temporada, el mullet. 

Lady Gaga se suma a la tendencia de corte shaggy y le agrega vibes rockeras a su look
Lady Gaga sobre el escenario junto  Mick Jagger y los Rolling Stones

Así se la vio a la cantante adurante su inesperada colaboración en el show de presentación del nuevo disco de los Rolling Stones, Hackney Diamonds. De esta manera, la artista multifacética sacó a relucir su lado rockero desde la música y su estética. 

Qué es el corte shaggy

Este corte se caracteriza por presentar un acabado final con mucho movimiento y textura, lo que se logra gracias a la cantidad de capas que se generan, especialmente a la altura de la nuca y las patillas. 

Esta es una opción ideal para distintos tipos de cabellos. Se luce muy bien en personas con pelo lacio y fino, gracias a  que genera la apariencia de mayor volumen. Pero también permite jugar con el movimiento y la definición en cabelleras onduladas o con rulos. 

Lady Gaga se suma a la tendencia de corte shaggy y le agrega vibes rockeras a su look
El nuevo look rockero de Lady Gaga en Nueva York

Lo importante en este corte shaggy, además de que un profesional lo ejecute bien, es el peinado posterior o su modelado. Pese a no requerir mucho mantenimiento y mostrarse bastante descontracturado, lo ideal es usar cremas para peinar o geles para despeinarlo en su justa medida y evitar que las mechas se aplasten o queden mal acomodadas. 

Historia del corte de pelo que está de regreso

El shaggy o shag es un estilo de peinado con un origen que los especialistas ubican entre las décadas de 1960 y 1970. El término shaggy proviene del inglés y significa "peludo" o "desaliñado", lo que marca a la perfección la esencia de este corte.

Jane Fonda es una de las artistas que lució este estilo en sus orígenes en los 70. Cuentan que el estilista neoyorkino Paul McGregor fue el encargado de realizarle ese cambio de look a la actriz, quien lo popularizó en el película Klute (1971), en el papel por el que ganó un Oscar.

Lady Gaga se suma a la tendencia de corte shaggy y le agrega vibes rockeras a su look
Jane Fonda fue la primera en lucirlo en el film Klute

A lo largo de los años, este estilo ha experimentado cambios en base a sus resurgimientos, con variantes que se adaptan a las tendencias propias de la época. Pero a pesar de esas variaciones, siempre mantuvo su apariencia relajada y desordenada, que permite disfrutar de un look despreocupado. 

¿Te animás a darle un aire rockero a tu estilo con este cambio de look y sumarte al grupo de mujeres que como Lady Gaga apuestan a un corte shaggy?

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios