Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 03-12-2020 10:02

Descubrí cuáles son los perfumes que usan las reinas y princesas de España e Inglaterra

De Letizia a Diana. Ya sea con toque de jazmín o con un toque de azahar, todas ellas tienen una fragancia o colonia que destaca por encima del resto y, ahora, puede convertirse en la tuya.

Los olores son algo curioso. Pertenecen a un individuo, a un hogar o a un establecimiento de manera imperceptible. El ser humano suele asociar un recuerdo o un espacio a un aroma. De hecho, se rumorea que los individuos tenemos la capacidad de recordar y relacionar un determinado momento o acontecimiento con una determinada fragancia. ¿Cuántas veces habremos olido una fragancia y nos ha teletransportado a una vivencia o momento del pasado? Los aromas tienen esa capacidad, ese vinculo con la persona o con el entorno.

Seguramente todas tenemos unos gustos muy definidos en cuánto a los olores y las royals, desde luego, no son diferentes. Toques de jazmín o azahar son algunas de las notas olfativas que destacan en alguna de esta selección de perfumes que, en algún momento, se han relacionado con las diferentes princesas y reinas que han formado o forman parte de las diferentes Casas Reales. Colonias que en el transcurso de su día a día han utilizado para acudir a determinados eventos o citas protocolarias antes de salir de su correspondiente residencia.

Así, por ejemplo, a la reina de España, Letizia Ortizcon su característico estilismo se la relaciona con un aroma parecido al jazmín. Una fragancia también muy conocida es la que, según apuntan los expertos, tiene Kate Middleton, la duquesa de Cambridge; cuyas notas son de azahar. Aunque, eso sí, como muchas de nosotras y nosotros; las reinas y princesas tienen más de una fragancia o colonia favorita. Por ejemplo, a la eterna princesa del pueblo, Lady Di, se la relacionaba con tres perfumes muy dispares y característicos; aunque, había uno que destacaba por encima del resto: Faubourg de la carismática marca de Hèrmes.

Aquí, encontrarás un pequeño listado de las fragancias más icónicas y reconocidas de algunos de los miembros más carismáticos de la realeza. Anotá bien sus nombres, pues una colonia siempre es un regalo idóneo para estas fechas próximas. 

Letizia

Entre la amplia variedad de perfumes favoritos que tiene Letizia, destaca el Eau de Soir de Sisley que utiliza en grandes ocasiones. Este perfume se caracteriza por las notas de rosa, jazmín e iris. En su versión más clásica en la mesita de la reina de España también destacan otras fragancias como, por ejemplo, esta fragancia clásica de Loewe que tiene un olor muy ligero y cítrico.

 

 

Diana

Hermès 24 Faubourg es una fragancia floral que era una de sus fragancias favoritas. Esta destaca por su frescor y las notas de azahar, ámbar, vainilla y jazmín. Un olor seductor gracias al toque del sándalo.

 

Kate Middleton

Eau de Cologne Orange Blossom de Jo Malone es una de las fragancias favoritas de la Duquesa de Cambridge. Está compuesta de flor de clementina, unida a una ligera de azahar.

 

 

Meghan Markle

Con sus notas bañadas por el sol de bergamota de Calabria, jazmín de mariposa blanca y sándalo, Côte d'Azur de Oribe encarna el glamour y el calor del legendario destino.

Isabel II

Nunca ha dicho cuál es su fragancia favorita, pero personas cercanas a ella apuntan a que es White Rose de Floris. La única perfumería aprobada por la Royal Warrant-Floris y contiene esencia de clavel

 

 

Fuente: Marie Claire España 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios