Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 29-09-2021 13:00

10 tendencias de pelo corto con flequillo

¿Estas pensando en un cambio de look? Aquí las mejores opciones para este peinado que viene pisando fuerte.

Ya lo dijo Coco Chanel: “Una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida”. No importa si es tu caso o si simplemente ya te aburriste de tu melena larga y querés experimentar con tu beauty look, pero las cosas como son: el pelo se lleva el pelo corto.

La verdad es que esta tendencia no nos sorprende, porque es la opción más cómoda que hay. Y no lo decimos nosotras, lo dicen los mejores diseñadores de moda.

En nuestro paso por las pasarelas más importantes de las semanas de la moda (cuando todavía podían realizarse) recopilamos los cortes de pelo corto que más vistos. Y vamos a sorprenderte porque los flequillos, una vez más, vuelven a estar de moda

También te puede interesar: Tres formas de llevar una cola de pelo

Abiertos, despuntados, rectos… Las opciones son interminables y tenés que elegir el que mejor se adecúe a tu corte de pelo.

Los flequillos favorecen a casi todos los tipos de cara, y quedan de maravilla con casi cualquier look. Si tenés la cara ovalada, el flequillo adecuado te ayudará a dulcificar los rasgos y si es redonda, reducirás volumen en tu rostro. 

Tranquila, un cabello corto con flequillo no te limitará a la hora de hacerte diferentes peinados. De hecho, este look se caracteriza por su versatilidad

Podés peinar el flequillo de lado, elevarlo con una cera de fijación o llevarlo hacia abajo y muy pegado a la frente. 

También te puede interesar: Las claves de una rutina antipolución para el cabello

Si querés estar a la moda, apostá por el corte carré (por debajo del mentón y con un ligerísimo degradado en el último ángulo del cabello) o por el corte bob (elige la altura que resalte más tus facciones y optá por lucirlo con o sin flequillo, raya a un lado o al medio).

Y si no tenés miedo de experimentar con tu melena, animate al rubio platinado o incluso con algún tono pastel

¿Necesitas más inspiración? Tranquila, estamos aquí para ayudarte. Aquí 10 cortes de pelo de artistas populares para que estes lista a dar el paso. 

Flequillo corto

Así lo lleva la actriz reconocida por su rol en La casa de papel y por su relación con el chino Darín. 

Flequillo abierto
 

El más relajado de todos. Nos encanta en su versión más rockera, con pelo rubio platino y smokey eye: a la perfección lo lleva Brenda Gandini. 

Corte bob con flequillo
 

Si ya apostaste por el corte bob, ahora te toca el flequillo. Una opción muy elegante y que resalta los rasgos como los muestra Gimena Accardi. 

Con corte carré
 


El corte carré está muy presente esta temporada. El flequillo abierto que no tenga una caída recta, sino abierta hacia los laterales, es ideal si tenés poco pelo, porque da la sensación de tener más cantidad.

También te puede interesar: Quiénes apuestan por el corte de pelo bob: el peinado de la temporada

Colores fantasía
 

Un corte que tiene mucho de experimentación y coraje.  

Flequillo de lado 
 


El flequillo de lado es el mejor aliado de los cortes más radicales, ya que sirve para dar la sensación de que el cabello no está tan corto en realidad. 

Flequillo despuntado
 


El flequillo despuntado (y despeinado) rejuvenece al instante. ¡Y es más fácil de mantener! Adoramos el look de Dolores Fonzi. 

Ondulado


Ideal para este tipo de pelos tal como lo lleva la modelo argentina reconocida en todo el mundo Mica Argañaraz.  

Con corte pixie
 

El más arriesgado y rockero de todos los cortes. Favorece tanto que todas deberíamos llevarlo al menos una vez en la vida. La reina de este peinado es sin dudas Sofía Gala.
 

at Magdalena Fraj

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios