Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 17-11-2020 08:00

Este es el corte de pelo de moda que le queda mejor a mujeres bajitas

¿Te gustaría experimentar con tu melena? Si querés apostar por un corte favorecedor y a la última, tenemos que hablar sobre el garçon porque sienta de maravilla y estiliza un montón a mujeres bajitas.

¿Querés cortarte el pelo de cara a la nueva temporada? Si no tenés miedo de experimentar con tu pelo, tenemos que hablar sobre el corte de pelo garçon que está triunfando en Instagram este noviembre. 

El garçon es el corte parisino por excelencia. Aunque originalmente era un corte masculino, está cargado de feminidad, siendo una de sus características las formas redondeadas del corte. Además, puede variar según lo queramos llevar más corto o menos. Sienta bien a todo el mundo y solo lo deberían evitar, como cualquier corto, las personas con narices grandes o cuellos cortos, porque los potencia”, asegura el etilista José Llata de Peluquería Llata Carrera.

 

a la garcon

 

Carlos Valiente, estilista, nos explica que el garçon crea líneas romas y en base a eso las longitudes pueden variar. "Si tenemos el pelo fino recomiendo cortarlo a capas para crear más volumen. Si lo tenemos grueso, entonces deberemos evitar las versiones más cortas para controlar el pelo con más facilidad y que tome la forma más suave. También es ideal tanto para lisos como con rulos, en el caso de éstos últimos mejor largo para dejar respirar las ondas”, añade.

 

melena con flequillo

 

“En cuanto a las características del rostro, los ovalados como siempre se acomodan a todas las versiones, simplemente habrá que decantarse por la más adecuada según el tipo de pelo. Los rostros redondos necesitan crear la sensación de angulosidad y un modo de lograrlo con el garçon es con un corte asimétrico con flequillo hacia un lado. El mismo flequillo es recomendable para un rostro cuadrado y alargado y en estos dos casos, evitaremos las versiones más cortas. Si el rostro es triangular o de corazón, elígelo con flequillo largo, oblicuo o recto”, matiza Kilian Garrigós de SK.

Raquel Saiz de Salón Blue destaca que también es importante tener en cuenta dos cosas, el pelo corto alarga y estiliza la figura, así que es ideal para bajitas. "Y el otro aspecto es que para mantenerlo lindo, tenés que ir cada dos meses aproximadamente a la peluquería para repasar. Sin embargo, el mantenimiento en casa es muy fácil. Controlá el frizz con pomadas o geles y si lo querés con sspray con ondas enfatizará la versión más effortless, explica.

 

melena

¿Crees que se trata de un corte poco versátil? ¡Te equivocas! Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo afirma que el cabello corto es muy versátil, más de lo que a priori parece. "Puedes crear un favorecedor efecto wet para un look más sofisticado, peinarlo hacia un lado e incluir un complemento joya como una horquilla o clip, jugar con un efecto despeinado ideal con cualquier largo y textura… Solo se trata de gustarse y sentirse bien”, concluye. 

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios