Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 21-09-2023 11:32

Quién es Yara Shahidi, la nueva cara de Divine, la fragancia de Jean Paul Gaultier

Yara Shahidi es actriz, activista y la nueva imagen de la fragancia Divine de Jean Paul Gaultier. Hablamos con ella sobre este desafío y la fuerza transformadora de la moda.

La relación de Yara Shahidi con Jean Paul Gaultier empezó mucho antes de la propuesta de convertirse en la nueva imagen de la fragancia Divine. Desde muy chica admiró las creaciones de alta costura del diseñador francés, y la creatividad fue el mayor atractivo que la actriz de 23 años encontró en los diseños y desfiles de Gaultier, los cuales siempre siguió de cerca.
“Mucho antes que Gaultier se pusiera en contacto conmigo, ya había empezado lentamente a encontrar piezas vintage de la firma, y me sentía muy familiarizada con ella. Cuando me contactaron, lo primero que se me pasó por la cabeza fue, ¿No es un sueño que te vistan y te hagan sentir como una diosa?”, afirma Yara.

Jean Paul Gaultier
“Muchas veces no pensamos que nuestras prendas pueden ser herramientas para crear oportunidades.”


La actriz e influenciadora describe la fragancia Divine como un “perfecto día de playa”, y destaca que algunas de sus cualidades le recuerdan al mar. Además de esa frescura marina, también resalta sus componentes florales como el jazmín, y lo primero que le viene a la mente al disfrutar de su aroma, es la estación de primavera.
Egresada de la Universidad de Harvard, Yara hoy combina la actuación con actividades que motivan a los jóvenes a involucrarse en la política y en la defensa de derechos. Es actriz desde los 6 años y creció en un entorno artístico con un padre iraní, director de cámara y una madre actriz, promotora del talento afroamericano. La multiculturalidad y el sentido estético del arte fluyen por su sangre, y la han convertido en una activista y defensora de la justicia social, que pone los derechos de la mujer en frente. En el 2016 fue elegida por la revista Time, como una de las adolescentes más influyentes en el mundo.

Jean Paul Gaultier
Yara Shahidi con la nueva fragancia Divine


Jean Paul Gaultier lleva 47 años vistiendo a la mujer con prendas que representan rebeldía, sensualidad y diversión. Además de convertirse en un referente de la moda global, la compañía lleva 30 años en el mundo de las fragancias. Tres décadas después de lanzar su primera fragancia, quieren a través de Divine, reflejar todos los valores de la Maison en conjunto con Yara, símbolo de feminismo y belleza auténtica.
“Soy una mujer, ¿qué puede ser más divino?”, es el slogan de la nueva fragancia, y Yara, quien coincide con el mensaje, agrega que lo que más la atrajo de la campaña es que Divine “representa un accesorio de quien tu ya sos, y no algo que se necesita tener, y que más allá del hermoso corset y el increíble look, es que el mensaje central de ser auténticamente tú mismo, tiene algo divino y empoderador en quienes somos como personas”.

Jean Paul Gaultier
El corset para Gaultier es un símbolo de rebelión


El corset para Gaultier es un símbolo de rebelión, al convertirlo en una pieza exterior que resalta el volumen en vez de esconderlo y realza la figura femenina. Esa prenda que fue sinónimo de obediencia y herramienta en la lucha femenina se reversiona convirtiéndose en un ícono de la cultura pop, y hace parte de la esencia de Divine en la campaña y en la forma de la botella dorada.
El estilo, educación, talento e influencia de varios países forjaron en Yara un carácter abierto al mundo, donde la parte estética cobra un sentido por su significado y su relación con la belleza y el mundo de la moda, que utiliza como una vía para transmitir un mensaje de empoderamiento, inclusión y cambio.


Sobre el futuro de la industria de la belleza Yara siente que, aunque se ha trabajado, hay aún mucho por hacer, “es emocionante ver en donde estamos, pero, en el corto tiempo que llevo en la industria de la moda, lo que más de emociona es saber a todos los lugares a los que se puede llegar. La moda en su mejor punto, debería ser ese lugar al que cualquiera tenga acceso, pintarnos con lo que queramos y tener lo que deseamos, pero infortunadamente hay algunas cosas que siguen siendo exclusivas, ya sea por el talle o por lo inaccesible. Muchas veces ni pensamos que nuestras prendas pueden ser herramientas para crear oportunidades y esas son las cosas que me emocionan de la industria de la moda”, afirma la actriz estadounidense.


Siendo la nueva imagen de Jean Paul Gaultier, con un camino prometedor y un sueño de triunfar y aportar desde el área de producción del cine y la televisión, Yara llegará a más rincones del mundo para compartir su mensaje de empoderamiento femenino junto con el squad de diosas de la campaña Divine, Lola Rodriguez, Thando Hopa, Tess McMillan, Janet Jumbo y Ana Elisa de Brito.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios