Esta semana, las principales firmas de moda dieron a conocer las tendencias que van a llevarse en la próxima temporada otoño-invierno 2022/23. Son muchas las firmas y grandes diseñadores que presentaron sus propuestas durante estos días en la capital francesa. En esta nota hacemos un recorrido por las propuestas de Celine, Giambattista Valli, Armani y Jean Paul Gaultier.
Celine:
La firma volvió al calendario oficial de la Semana parisina, de la mano de Hedi Slimane. Una de las firmas estrellas del grupo de lujo francés LVHM regresó a la pasarela, de la que no participaba de manera presencial desde febrero de 2020. Luego de utilizar las transmisiones digitales para dar a conocer sus propuestas, presentando a su ritmo las colecciones masculinas y femeninas mediante películas rodadas en lugares históricos franceses, la firma se encargó de poner el broche de oro en este desfile.
Jean Paul Gaultier:
En esta oportunidad, JPG se fusionó con el director creativo de Balmain, Oliver Rousteing, quien asumió su cargo desde que tenía 25 años en 2011. El creativo demostró su talento y reinterpretó varias de las prendas icónicas del diseñador francés. Esta no es la única oportunidad en la que Gaultier se unió a otros creativos, ya que él mismo decidió no elaborar más colecciones de Alta Costura, por lo que comenzó a invitar a otros diseñadores. En esta entrega, presentó una serie de prendas masculinas y luego femeninas. Ambas estuvieron caracterizadas por seguir completamente con el ADN de JPG y el de Rousteing, con detalles punk, sensualidad y hedonismo.
Giambattista Vali:
El diseñador fue quien cerró el primer día de la Semana de la Alta Costura de París. Decorado con globos de forma de animales marinos y bajo el nombre de L’Instant, el italiano volvió a la pasarela de Haute Couture, luego de ausentarse desde el 2019. Giambattista Vali abrió el desfile con diseños más sencillos de estilo preppy, llenos de volantes, lazos diamantes y plumas donde el color blanco fue el protagonista. El broche final del desfile lo marcó la modelo Bianca Brandolini, con un vestido inmenso de tul rosa pastel.
Armani:
Giorgio Armani presentó su desfile Armani Privé de Otoño-Invienro 2022/23 en París. La colección se inspiró en los años 20, con brillos, borlas y volantes en capas como protagonistas. “El mensaje es de alegría y placer” aseguró. “Esta colección se inspiró en la década de 1920, cuando todo era brillante, hermoso y ligero. Estos son los sentimientos que necesitamos en este momento, porque la moda también puede hacernos soñar y escapar a un lugar mejor” aseguró.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios