Friday 26 de April de 2024

MODA | 27-01-2021 20:02

Femenina y rebelde: Así fue la colección de Armani Privé

La nueva colección Primavera-Verano 2021 de Alta Costura de la firma italiana tuvo lugar en el Palazzo Orsini, el 'atelier' de Giorgio Armani.

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Tras las magníficas presentaciones de Chanel, el mundo romántico y de la magia de Dior o simplemente las reminiscencias del folclore andaluz a través de la firma italiana Giambattista Valli, llegó el momento de que Armani Privé esté en boca de todo el mundo. 

La receta de la Alta Costura es la creatividad sin restricciones, el rigor de la tradición, los secretos artesanales celosamente guardados de las principales petites, una ética de trabajo incansable y una pizca de polvo de hadas que imbuya cada mirada con un brillo mágico’, rezaba el anuncio de esta mañana, en donde dejaba aún más altas las expectativas. 

Armani Prive

"In Omaggio a Milano" es el nombre con el cual el arquitecto bautizó a esta colección y que fue presentada en un desfile cien por cien digital, y sin público. Además, se llevó acabo en el atelier privado de Giorgio. 

Esta presentación 2021 es un homenaje a la feminidad más pura y con un espíritu rebelde hasta provocador. Lentejuelas, pedrería, transparencias y escotes infinitos fueron algunos de los recursos más vistos en cada pasada. 

En cuanto a los colores, las creaciones de Giorgio proponen una gama austera, tibia y clásica. Una gama que va el negro, al azul klein, el morado, el verde claro, blanco y rosa bebé entre otras. Sin olvidarse de algunas texturas, que combinaron la magia de cada color. 

La música sonaba, la arquitectura acompañaba y los pantalones fluidos de tiro alto, la reinterpretación del clásico traje de sastre fueron algunas de las líneas que llamaron la atención. Por otro lado, también estuvieron presentes los tops transparentes con delicada pedrería, chaquetas entalladas de terciopelo con llamativas hombreras, vestidos de ensueño con faldas de vuelo y escotes de vértigo, piezas con bordados de flores, 

Las boinas, colocada de forma ladeada. Los bolsos, joyas, clutch y pendientes largos también han sido los protagonistas de esta esperada presentación. 

Armani Prive

‘La alta costura tiene sus raíces en la historia de la moda. Representa el pináculo de la creatividad y la habilidad en el vestuario, pero es un mundo disponible solo para muy pocos. Hoy, a través de la democracia de Internet, podemos ofrecer un asiento de primera fila para todos', aseguró el diseñador italiano antes de comenzar su presentación. 

La novedad también se dio, en la locación del show. Las modelos caminaron por las inmediaciones del impresionante Palazzo Orisini de Milán. El hogar ancestral de la familia Falco Pio que desde hace 25 años es el corazón y atelier de las ideas de Giorgio Armani. Un palacio de estilo neoclásico que se encuentra en el centro del distrito de la moda. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Comentarios