Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 31-05-2023 12:04

Depilación facial: riesgos y efectos secundarios

La depilación facial se ha practicado durante siglos, sin embargo, puede dejar la piel más sensible y vulnerable ante agentes externos.

La depilación facial se impuso hace siglos. Diferentes técnicas como la depilación con hilos egipcia, y con otros recursos como especias, limón, azúcar o miel, se implementaron para eliminar el vello facial de la mujer.

RIESGOS Y EFECTOS SEGUNDARIOS

El vello facial en la mujer normalmente es más fino y menos abundante que el del hombre. Hay alteraciones hormonales o medicamentos que pueden causar engrosamiento, sin embargo, es una de las características físicas que diferencian a ambos géneros.

FUNCIÓN DEL VELLO FACIAL

 

El vello facial cumple la función de proteger la piel de factores externos, insolación, quemaduras y brotes y alergias. Al eliminarlo por completo, el cutis pierde una barrera protectora.

Si se elimina todo el vello facial, al ser más sensible, puede tender a irritarse con agentes que normalmente no se irritaba. También la exposición solar o a agentes externos como la contaminación o el maquillaje pueden afectarla más de lo normal.

Es importante tener en cuenta que, aunque al eliminar el vello el aspecto puede ser mas suave y terso, la piel quedará más sensible y vulnerable.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios