Thursday 18 de April de 2024

BELLEZA | 22-04-2023 16:49

Depilación facial: riesgos y efectos no deseados

La depilación facial se practica desde hace siglos, aunque da un aspecto más suave, deja la piel más sensible.

La depilación facial se impuso hace siglos. Diferentes técnicas como la depilación con hilos egipcia, y con otros recursos como especias, azúcar o miel, se implementaron para eliminar el vello facial de la mujer.

RIESGOS Y EFECTOS SECUNDARIOS

El vello facial en la mujer normalmente es más fino y menos abundante que el del hombre. Hay alteraciones hormonales o medicamentos que pueden causar engrosamiento, sin embargo, es una de las características físicas que diferencian a ambos géneros.

depilacion
RIESGOS Y EFECTOS SECUNDARIO

FUNCIÓN DEL VELLO FACIAL

El vello facial cumple la función de proteger la piel de factores externos, insolación, quemaduras y brotes y alergias. Al eliminarlo por completo, el cutis pierde una barrera protectora.

Si se elimina todo el vello facial, especialmente al ser más sensible, puede tender a irritarse con agentes que normalmente no se irritaba. También la exposición solar o a agentes externos como la contaminación pueden afectarla más de lo normal.

depilacion
FUNCIÓN DEL VELLO FACIAL

Es importante tener en cuenta que, aunque al eliminar el vello el aspecto puede ser mas suave y terso, la piel quedará más sensible y vulnerable.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios