Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 26-10-2020 18:55

Encuesta: El 46% de las mujeres tiene vergüenza de mostrar sus axilas

Encargada por Dove, la investigación pone en cifras un mundo de prejuicios muy arraigado y establecido.

“Es una de mis partes más feas”,"tengo pelos”, me quedó sombra”, "se forman rollos y arrugas”.... Alguna de todas esas frases relativas a las axilas seguramente dijimos o escuchamos en más de una ocasión y un estudio reciente encargado por la firma Dove vino a comprobar lo extendido que están esos prejuicios.

Realizada por las consultoras Bridge The Gap y Fresh Research, la investigación muestra que 8 de cada 10 mujeres argentinas, usan la ropa evitando mostrar alguna parte del cuerpo con la que no están conformes.

En cuanto a las axilas, el 23% deja de usar determinadas prendas para ocultarlas, mientras que el mismo porcentaje decide directamente no levantar los brazos. El estudio también arroja luz sobre el impacto en mujeres jóvenes, entre 16 y 30 años, quienes en un 38% eligen la indumentaria adecuada para ocultar sus axilas y un 41% no levanta los brazos.

También te puede interesar: Romper con los cánones: estas son las ventajas de no depilarse

Axilas
Hay una notoria brecha entre la axila "ideal" y cómo se ven realmente las axilas de las mujeres.

Un falso “ideal”

Según las firmas, existe una notoria brecha entre la axila "ideal" y cómo se ven realmente las axilas de las mujeres y es allí donde la publicidad, los medios, las representaciones audiovisuales tienen mucho para hacer.

También te puede interesar: Depilación y feminismo: historia de una práctica impuesta 

Para Dove, que hace años viene trabajando en promover la aceptación de los cuerpos reales “hay un vínculo importante entre las axilas y la feminidad, Hoy las mujeres deciden romper con esta falsa representación e intervienen sus axilas para sentirse más atractivas. Algunas optan por no depilarse, teñirse los pelos, hacerse trenzas o realizarse tatuajes. Hoy las mujeres comienzan a apropiarse de la imagen que les devuelve el espejo sin dejar de levantar los brazos”.

Su nuevo spot publicitario, de hecho, hace foco en esa nueva realidad. Poco aceptadas, las axilas son una parte esencial (¡y muy bella!) de nuestro cuerpo, de nada sirve sucumbir a antiguos prejuicios y estereotipos.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios