Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 21-07-2023 09:24

¿Cómo usar de forma correcta el shampoo seco y aprovecharlo al máximo?

El shampoo seco es cada vez más usado en la Argentina, conocé los mejores tips para usarlo correctamente y lucir un pelo limpio y con volumen en cuestión de minutos.

El shampoo seco es una de las soluciones más usadas por estilistas para eliminar la grasa del pelo y dar volumen en cuestión de segundos, hoy en día hay muchas marcas que ofrecen esta solución ideal para salir de un apuro.

Lo que muchos no saben sobre el shampoo seco, es que la formula original fue creada hace 50 años por uno de los personajes más destacados en la industria farmacéutica Pierre Fabre, también fundador de Klorane y Avene, con el fin de brindar una solución para pelos grasos y personas que, debido a su condición física no podían levantarse de cama, pero que gracias a esta solución pueden mantener su pelo limpio y sano.

SHAMPOO SECO

CÓMO USAR EL SHAMPOO SECO

1. Separar el pelo en mechones, no hace falta que se haga con pinzas, pero hay que asegurarse que no quede ninguna parte por fuera.

2. Agitar el shampoo seco con fuerza, ya que la formula está esta elaborada con una mezcla de productos que pueden ir al fondo del frasco

3. Separar 30 centímetros aproximadamente el shampoo de la cabeza, y aplicar en cada mechón, en especial dónde tenga más grasa

4. Esperar mínimo dos minutos, algunos recomiendan esperar 5 o 10 minutos para que las partículas absorban más grasa, entre más tiempo se deje, mejor será el resultado

5. Peinar como de costumbre, si se hace con un cepillo de cerdas más unidas, se logrará eliminar el exceso de producto más rápido.

SHAMPOO
¿Cómo usar de forma correcta el shampoo seco y aprovecharlo al máximo? 

TIPS PARA USAR SHAMPOO SECO

Si se usa el shampoo seco antes de acostarse, se debe espera 10 minutos antes del contacto con la almohada para no eliminar el producto. Si se hace en este horario, el resultado será todavía mejor, ya que las partículas actúan durante la noche.

El shampoo seco es una solución para usar de vez en cuando, si se usa con regularidad, el cuero cabelludo puede recercarse, pero es un gran aliado para quienes tienen raíces grasas, quieren más volumen o simplemente no tuvieron el tiempo necesario para lavarlo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios