Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 11-08-2021 19:06

La cosmética genderless sigue creciendo e impacta también en el cuidado del pelo

La marca Statement (STMNT) acaba de desembarcar en el país con su propuesta de grooming “para todes”.

En los últimos años la industria de la belleza ha explotado su creatividad y el cuidado personal ha evolucionado a raíz de las nuevas dinámicas de consumo y de los recientes movimientos culturales disruptivos que están revolucionando las reglas de la sociedad.

Y de conceptos como modelos de belleza, percepción del cuerpo, la plenitud etaria y el sentirse bien. En efecto, hoy el cuidado personal dejó de ser una bandera que flamea al ritmo de la “juventud eterna” como puerta a la felicidad y propone romper las modas para escuchar los verdaderos intereses, deseos e identidades de las personas.

Statement Grooming
La línea diseñada por Sofie Pok (alias Staygold).

Grooming para todes

En esta nueva era, el grooming (o cuidado personal) ha sido resignificado y los códigos clásicos de “masculinidad” han sido desafiados, al igual que sus supuestos “antagonistas” femeninos.

Con ese background en mente, aparece entonces Statement (o STMNT), marca que nace de tres peluqueros y estilistas norteamericanos: Julius Arriola (cuyo alias es Julius Cvesar), Sofie Pok (Staygold) Miguel Gutiérrez (Nomad Barber).

Ellos quisieron plasmar justamente un “statement”, una declaración de principios que deje bien en claro que el grooming es “para todes”. Para ello diseñaron desde cero tres colecciones de estilismo distintas, acompañadas de una línea de cuidado de cinco piezas.

Con un fuerte diferencial en la fragancia de cada producto, su portfolio es ideal para uso casero o en barberías. Desde la redacción elegimos tres de ellos:

  • Cleansing Bar. Un jabón, o limpiador de uso diario para todo uso. Sí, para cuerpo y  para pelo, ideal para ese cuidado multipropósito (y más sustentable).
  • Dry Clay. Cera de efecto seco que logra un importante volumen y deja una suave fragancia amaderada. 
  • Grooming Spray. Fijador en spray que logra un acabado súper suave.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios