Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 14-09-2023 15:41

Cómo evitar el frizz del cabello: alternativas al uso de calor

Si bien las herramientas de calor pueden evitar el encrespamiento del cabello después de lavarlo, también existen alternativas más saludables.

Sabemos que las herramientas de calor no tiene muchos beneficios para nuestro cabello, pero también es cierto que esta herramienta de calor es la única que puede asegurarnos que el cabello no va a estar encrespado después de la lavarlo. Pero hay más alternativas, y te las contamos.

Durante los buenos climas es excelente poder dejar que el pelo recién limpio y húmedo se seque sin utilizar ningún tipo de calor y mantener el cabello hidratado. Pero por otro lado, hay muchas que dejar el pelo secarse al natural es señal de encrespamiento. Un dato que no sabías es que, el pelo encrespado está causado por la deshidratación, por lo que si somos más conscientes de lo que aplicamos a nuestro cabello, como productos hidratantes en la ducha, podemos evitar el efecto. Eso sí, siempre que usemos champú y acondicionador adecuados para nuestro tipo de cabello.

Cómo evitar el frizz del cabello: alternativas al uso de calor

Como lavar el pelo para que no se encrespe

Cómo evitar el frizz del cabello: alternativas al uso de calor

Si tenemos el pelo liso, lo mejor es utilizar un champú y un acondicionador con volumen. Estos productos harán que tu pelo no se seque plano, sino que adquiera un poco más de volumen, un champú y un acondicionador voluminizadores pueden proporcionar una elevación sin peso desde la raíz, haciendo que los mechones parezcan más llenos y gruesos.

Si tenemos el pelo rizado, conviene elegir un champú y un acondicionador hidratante diferentes, un poco más suaves. El pelo rizado ya es de por sí más seco y frágil, por eso es importante utilizar productos capilares suaves. Un champú y un acondicionador intensamente hidratantes son la mejor opción para aportar elasticidad, definición y suavidad.

La mejor manera de secar el pelo para evitar el frizz sin castigarlo

Cómo evitar el frizz del cabello: alternativas al uso de calor

Lavarse el pelo con los productos adecuados es solo parte de esta lucha contra el frizz. Después viene la parte del secado. Como primer paso y más importante al salir de la ducha NO hay que secarlo con una toalla, lo mejor es exprimir el agua del pelo. Exprimir el agua del cabello, evita que se formen nudos y se dañe el pelo, y así puedes cuidar mejor el estado de tu cabello

Y por último, pero no menos importante, si queremos seguir secando el cabello con toallas por costumbre o comodidad, podemos usar una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para eliminar la humedad del pelo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios