Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 29-06-2023 05:38

7 errores que cometes con tu pelo y que te hacen ver mayor

Una guía con los errores más comunes que debes evitar para lucir un cabello radiante y rejuvenecido.

En la búsqueda de la eterna juventud, muchos de nosotros nos esforzamos por mantener un aspecto fresco y juvenil. Sin embargo, a menudo descuidamos una parte crucial de nuestra apariencia que puede revelar más de lo que nos gustaría: nuestro pelo.

Es sorprendente cómo ciertos errores de cabello pueden añadir años a nuestra apariencia, restándonos ese brillo juvenil que tanto deseamos. Aquí presentamos los 7 errores más comunes que debes evitar para lucir un cabello radiante y rejuvenecido.


Color de cabello inadecuado

Uno de los mayores errores que muchas personas cometen es elegir un color de cabello inapropiado para su tono de piel. Un tono incorrecto puede acentuar las imperfecciones y resaltar las líneas de expresión.
 

Pelo graso, te contamos si lavarte el pelo con frecuencia es mejor o peor
Errores que cometes con tu pelo y que te hacen ver mayor.

Siempre es recomendable consultar a un estilista profesional para encontrar el color que mejor se adapte a tu tez y tono de piel.

Cortes de cabello anticuados

Los cortes de cabello anticuados y desactualizados pueden agregar años a tu aspecto.

Evita los estilos demasiado estructurados o rígidos y opta por cortes modernos y favorecedores que resalten tus mejores rasgos y enmarquen tu rostro de manera suave y natural.

Cabello sin volumen

El cabello plano y sin vida puede hacer que tu rostro luzca más apagado y cansado.

Utiliza productos para dar volumen y textura, como mousses o sprays, para añadir cuerpo y movimiento a tu cabello. Además, considera agregar capas estratégicas a tu corte para conseguir un efecto de plenitud y vitalidad.


Uso excesivo de calor y herramientas de peinado

El abuso de planchas para el cabello, rizadores y secadores de alta temperatura puede dañar tu cabello, haciéndolo lucir frágil y opaco.

Trata de reducir la frecuencia de uso de estas herramientas y siempre utiliza productos de protección térmica antes de aplicar calor.

Además, deja que tu cabello se seque al aire libre siempre que sea posible.

Raíces descuidadas

Las raíces descuidadas y sin retocar pueden ser un indicador claro del paso del tiempo.

Mantén un cuidado regular de tu color de cabello para evitar que las raíces crezcan visiblemente.

Si no tienes tiempo para acudir al salón, existen productos de retoque de raíces que te ayudarán a mantener un aspecto impecable en todo momento.

Falta de hidratación

La falta de hidratación adecuada puede hacer que tu cabello luzca seco, opaco y quebradizo.

¿Como mantener tu cabello hidratado?
7 errores que cometes con tu pelo y que te hacen ver mayor

Utiliza acondicionadores profundos y mascarillas nutritivas para mantener tu cabello suave, sedoso y brillante. Además, recuerda beber suficiente agua para hidratar tu cabello desde adentro.

Peinados rígidos y excesivamente tirantes

Optar por peinados muy ajustados y tirantes, como colas de caballo tirantes o trenzas apretadas, puede agregar años a tu apariencia.

Estos estilos pueden tensar tu rostro y resaltar arrugas y líneas de expresión. En su lugar, elige peinados más sueltos y desenfadados que te den un aspecto más relajado y juvenil.

Evitar estos siete errores comunes en el cuidado del cabello puede marcar una gran diferencia en tu apariencia general y ayudarte a lucir más joven y radiante. 

Con estos pequeños ajustes en tu rutina de cuidado capilar, podrás rejuvenecer tu apariencia y sentirte más segura y radiante en tu propia piel.

¡No subestimes el poder de un cabello bien cuidado y juvenil!

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios