Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 10-04-2023 15:37

Cómo cuidar las canas en otoño

Llevar el pelo al natural siempre será la mejor opción, llega un gran momento del año para el cuidado de las canas.

Cómo cuidar las canas es una de las preguntas más recurrentes entre las personas que optan por llevar su pelo al natural. Eliminar el color amarillo de las canas y darles brillo y suavidad es uno de los mayores propósitos.

El otoño es el momento ideal para establecer rutinas de cuidado de las canas, debido a baja humedad, menor exposición a los rayos del sol y temperaturas moderadas.

1.TRATAMIENTOS INTENSIVOS PARA CANAS

Para el cuidado de las canas hay tratamientos en baño de crema con vitaminas o post lavado que son específicamente para su cuidado. Cómo durante el otoño y el invierno el pelo no suele engrasarse tanto, es un gran momento para usar los baños de crema una vez por semana y dejarlos actuar por horas.

Cómo quitar amarillo a las canas
Cómo cuidar las canas

2.MATIZAR LAS CANAS AMARILLAS

Con un matizante violeta, es importante que el matizante no sea azul ya que este ultimo dejará el pelo con tonalidad de este color. Mientras que si se matiza con un producto violeta el resultado será platinado.

3.USAR PROTECTOR TÉRMICO

Si se suele utilizar secador o planchita, el uso de protector térmico ayudará a mantener el brillo y suavidad de las canas. No hacerlo puede contribuir a un aspecto seco y áspero.

Cómo quitar amarillo a las canas
Cómo cuidar las canas

4.MASCARILLAS NATURALES PARA CANAS

Las mascarillas con yemas de huevo o con aceite de coco son nutritivas e ideales para las canas. La hidratación debe realizarse desde la raíz hasta las puntas para lograr un acabado suave y brillante de las canas.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios